Más

    Microsoft SQL Server 2005 dejará de tener soporte en abril de 2016

    Microsoft se ha caracterizado por dar un soporte bastante ampliado en el tiempo a sus servicios, todavía se refleja en nuestra retina el prado verde y el cielo azul de Windows XP, quizás el ejemplo más claro del buen hacer de la compañía estadounidense.

    En esta ocasión tratamos Microsoft SQL Server 2005 que dejará de recibir actualizaciones, las específicas de seguridad inclusive. La forma de trabajar y las necesidades tecnológicas que vivimos hoy distan mucho de las de hace 10 años, por ello desde Microsoft señalan la importancia del uso de plataformas de datos modernas para innovar, ofrecer valor al negocio y dar sustento a la competitividad; en un entorno cada vez más exigente donde la oferta es amplísima y se busca la diferenciación.

    Caja de licencias de SQL Server 2014

    Nos animan a dar el salto a SQL Server 2014, un producto más maduro y actualizado a los nuevos tiempos pero con el mismo espíritu de favorecer el crecimiento empresarial:

    • Rendimiento mejorado: SQL Server 2014 es hasta 13 veces más rápido que la versión 2005 logrando el record mundial de rendimiento en SAP para 16 procesadores en un HP Superdome X.
    • Hasta 30 veces más rendimiento en cargas de trabajo en memoria y búsquedas 100 veces más rápidas, clave cuando las grandes cantidades de datos tienen que ser tratadas de manera ágil.
    • Alta disponibilidad a través de AlwaysON Availability Groups para misión crítica y recuperación de desastres en la nube, para que tu negocio nunca se detenga.
    • Herramientas para la gestión de datos en toda la empresa, como los servicios maestros de datos, servicios de calidad de datos y servicios de integración mejorados.
    • Soporte para datos no estructurados, complejos y streaming de datos para facilitar tareas como la recolección y gestión de datos proporcionados por sensores industriales y análisis de actividad en redes sociales.
    • Reducción de tiempos en la explotación de datos gracias a las herramientas Microsoft Excel y Power BI, permitiendo satisfacer de forma ágil la demanda de reportes y el análisis móvil.

    SQL Server 2014 ofrece una plataforma avanzada de datos de alto rendimiento, que cubre las necesidades de las empresas más avanzadas con garantía de éxito y evitando costes de mantenimiento fuera de los comunes que disparen el gasto.

    A partir del 12 de abril de 2016, día que finaliza el soporte extendido, puede existir riesgo de sufrir interrupciones en la actividad normal de una empresa, ver su seguridad comprometida y arriesgarse a incumplir la normativa vigente en término de protección de datos (cambian en cada país).

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés