Más

    Microsoft en SIMO Educación, la tecnología llega a las aulas

    Uno de los entornos donde menos ha entrado la tecnología, dejando de lado las etapas más avanzadas o superiores, es la educación. Un pilar fundamental en el desarrollo personal y que todavía parece reacio a mezclarse con la tecnología de manera directa. Hemos visto muchos proyectos de digitalización de las aulas a lo largo de los últimos años, pero aunque es cierto que no han calado del todo, las compañías tecnológicas entre las que se encuentra Microsoft continúan apostando por este salto tan necesario.

    Y hoy como el día va de ferias, Microsoft no se ha querido perder una nueva edición de SIMO Educación, donde aprovechará para mostrar sus propuestas más innovadoras y todos los recursos que pone a disposición tanto del alumnado como de la comunidad docente.

    Los asistentes que se acerquen podrán al stand 5C02 de la feria, el ocupado por Microsoft, podrán ver y tocar una amplia oferta de dispositivos con Windows 10. Para todos los bolsillos y para todas las mochilas. Como no podía ser de otra manera la gama Surface también estará presente, son dos de los dispositivos que más se adaptan al entorno educativo; por potencia, flexibilidad y portabilidad.

    Aula con ordenadores en un colegio britáinico

    Alumnos, Surface, Office 365 y más

    Además destacan los servicios como Office Mix o Skype que serán los compañeros ideales de para la comunicación, además de herramientas de productividad y creatividad novedosas como Sway que dará un toque especial a nuestras presentaciones. Pero si hay algo de lo que Microsoft se siente orgulloso es de Office 365 y más concretamente OneNote, compañeros ideales en la toma de apuntes en nuestro día a día y que gracias a los stylus que vienen asociados a las Surface tendremos todos nuestros apuntes en el dispositivo y como no, en la nube.

    La pieza fundamental son los docentes

    Sin los profesionales de la enseñanza es imposible que el salto tecnológico de sus frutos, por ello la gente de Microsoft ofrecerá charlas y talleres informativos donde profundizar en las iniciativas y programas que la compañía pone en bandeja a los profesores.

    Una de las iniciativas enfocadas a los profesores es Microsoft DreamSpark, un repositorio de herramientas que ayuda a los educadores a enseñar las tecnologías más recientes y experimentar en investigación para conseguir mejorar el rendimiento general de la clase.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés