Más

    SIMO Educación 2015, las apuestas de Microsoft y sus partners

    Este año hemos podido ser testigos de excepción del SIMO 2015 para la Educación. Este evento recoge las soluciones más innovadoras para las aulas. Esto incluye soluciones de software y hardware, plataformas de colaboración y mucho más. Además permitió que pudiésemos estar en contacto con la nueva Surface Hub durante más tiempo que cualquier otra persona en España.

    Las soluciones de Microsoft en la educación

    Sorprende conocer en mayor detalle todo el trabajo que realiza Microsoft en la educación y como pasa desapercibido. El equipo de Microsoft para la Educación se desplazo a este evento y ofreció charlas durante los tres días, unas charlas muy interesantes con expertos en todas las áreas. Un despliegue increíble y del que podéis hallar un pequeño resumen en este enlace.

    El enlace muestra material didáctico, casos de éxito y un sinfín de información muy útil para profesores y alumnos. Descubrir como funciona Sway, las posibilidades de OneNote y Skype dentro de la educación. La edición colaborativa mediante Office. Minecraft también estuvo presente en el área de la educación. Microsoft ofrece una infinidad de opciones que sin duda merece la pena conocer.

    Además de los ponentes y el personal que estaba atendiendo Microsoft tuvo la suerte de ser el agraciado ganador del premio al mejor dispositivo portátil para la educación. La Surface 3 alcanza la excelencia en las aulas y es galardonado por su versatilidad.

    Este es el escritorio de Surface Hub

    El otro integrante de la familia Surface fue el Surface Hub en su versión de 85 pulgadas. Una maravilla en nuestras manos que hará que la productividad en las reuniones se dispare. La presencia del dispositivo junto con Emilio Paz que nos enseñó todas las bondades del nuevo dispositivo de Microsoft hizo que este dispositivo fuese la mayor atracción del evento.

    Los partners son clave

    Microsoft es una empresa que trabaja mejor con otras empresas, por eso los partners de Microsoft como Acer, Dell, Lenovo, Toshiba o la española Vexia, mostraron los equipos para las aulas. Unos equipos que abarcan todo el abanico de posibilidades. La unión hace la fuerza y, estos equipos junto con Office 365 son la mejor opción para la educación.

    Acer, Dell, HP e Intel disponían de stand propio donde mostraban sus mejores productos para la educación. Ya sabemos que Dell o HP disponen de grandes dispositivos de sobremesa en formatos muy reducidos, además disponen de otras soluciones muy interesantes como el Sprout, un dispositivo que potencia la creatividad. Acer mostró sus dispositivos dos en uno y sus CloudBook, portátiles con Windows 10 con un coste inferior a 200€. Por último Intel demostró su buena relación con los fabricantes y todas las propuestas en educación.

    Merece una mención aparte Crambo, sus soluciones ofrecen pizarras con Windows 10 con una sensibilidad increíble y un diseño muy atractivo. Las soluciones con Back LED ofrecen la posibilidad de que los profesores puedan trabajar mejor con su aula y ver como avanza el aprendizaje. Una tecnología patentada y diferente que os traeremos en detalle en el futuro. Crambo esta demostrando como se pueden crear soluciones únicas con tecnología Windows e Intel.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés