Más

    Volvo y Microsoft reinventan la experiencia de comprar un automóvil gracias a las HoloLens

    Enero de 2015 quedará siempre en la memoria de todos por ser el mes en el que Microsoft sorprendió al mundo con la presentación de las HoloLens, la visión personal de los chicos de Redmond de la realidad virtual. Todavía queda ver la evolución y aceptación de este producto. Las HoloLens prometen un cambio en muchos aspectos de la vida, desde el manejo del ordenador hasta los videojuegos.

    Reinventando los concesionarios de la mano de los hologramas

    Con tantas aplicaciones Volvo, el fabricante sueco de automóviles, ha pensado ¿Por qué no utilizar esta experiencia en nuestro modelo de negocio? Junto a Microsoft están trabajando en modernizar el proceso tradicional de personalización y la compra de un coche nuevo. Volvo lo llama «una experiencia a medida para nuestros clientes». Microsoft ha explicado:

    Imagínese mejorar su experiencia de compra del coche en el concesionario pudiendo ver en el interior del vehículo que te interesa. Con el poder de HoloLens, tenemos la capacidad de abrir el coche por completo, echar un vistazo más cercano al motor, inspeccionar el chasis o ver la transmisión en acción. Imagínese ver y personalizar el coche bajo su elección personal y su visualizarlo a escala real. Usted podría tener acceso a toda la gama de opciones, características y posibilidades asociadas a cada coche, gama y modelo. Imagínese entonces ver el coche que haya configurado, a tamaño real, en forma de holograma de alta definición proyectado en su garaje, mucho antes incluso de que su coche esté fabricado.

    Hace poco descubrimos que descubrimos que otras empresas, como Asus, están planeando la creación de sus propias HoloLens. Mientras que la mayoría de nosotros nos impresionamos por los usos más naturales que se nos pueden ocurrir para las HoloLens, como los videojuegos o aplicaciones, a veces nos olvidamos de todas las aplicaciones, no ya que no imaginamos, sino que todavía no ha imaginado nadie. Este futuro tan amplio es el que hace que las HoloLens sean uno de los mejores inventos del año 2015.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés