Dos de los principios básicos de Microsoft han sido productividad y seguridad, unos principios que estamos viendo reflejados tanto en Windows 10 como en Windows 10 Mobile. Con el fin de aumentar la seguridad de sus sistemas operativos Microsoft ha incluido en estos soluciones realmente interesantes, como Windows Hello.

Nuestro smartphone, además de ser una fuente importante de información, es también la puerta de entrada a uno de nuestras principales bibliotecas de información, OneDrive, por eso Microsoft ha dado un paso más en el camino de la seguridad incluyendo en la última actualización de OneDrive la posibilidad de activar el requerimiento de iniciar sesión mediante PIN a la hora de tratar de entrar a la aplicación.

De esta manera, ninguna persona podrá entrar al contenido de nuestro OneDrive sin conocer la clave de inicio de sesión de nuestro dispositivo. Para activar esta medida de seguridad únicamente tendremos que entrar en el menú de configuración de la aplicación, entrar en «Inicio de sesión del dispositivo adicional» y activar dicha opción.

Es una alegría ver como Microsoft sigue mejorando su sistema operativo añadiendo pequeños detalles como este que tan determinantes pueden resultar ser para determinado sectores, como es el caso del sector empresarial, donde la información almacenada en la nube puede tener un precio incalculable. ¿Qué os parece esta novedad? ¿La echabais en falta en OneDrive?

OneDrive
Desarrollador:Microsoft Corporation
Disponible para:Windows 10 Mobie
Idioma:Español
Precio:Gratis
Ir a la tienda

26 Comentarios

  1. Buenísimo, en mi pc usamos mas de una persona y tristemente es la mia y tengo archivos cosas personales y de mi laburo que me da desconfianza con esto me aliviara bastante. :D

  2. Le falta simplificar la forma para realizar descarga de fotos, mas opciones al realizar pulsacion larga…

  3. Este método de seguridad de one drive no sirve para nada si Microsoft no aplica esa misma seguridad en la aplicación de fotos de win10 que tiene un acceso total a tus archivos de One drive, solo tienes que ir a fotos/configuración/mostrar mi contenido de la nube y sas ya puedes ver tus contenidos sin seguridad.

      • Segun tu, si solo el propietario usa su pc para que implementar seguridad para acceder a one drive?
        Cuantas cosas tiene uno que leer por aqui :'(

        • ¿Para que implementar seguridad en tu cuenta del banco si sólo la usas tú? Pues aquí es lo mismo. Aún siendo un único usuario la seguridad nunca viene de más, sobre todo cuando en los tiempos que corren uno trae prácticamente su vida entera en un smartphone, tablet o laptop.

          • De acuerdo contigo kosmos, la pregunta la hice de manera sarcástica, pues si lees mis comentarios anteriores estoy abogando en favor de mas seguridad, en este caso para acceso de archivos alojados en one drive a través de la aplicación fotos de Windows mobile.

    • Tambien se supone que para eso se pueden administrar las cuentas en la PC, y que si se quiere, se pueden eliminar del inicio los programas con acceso a informacion sensible como OneDrive o OneNote, o mejor un, no vincular la PC a alguna cuenta de Ms, aunque eso signifique sacrificar toda la experiencia de usuario que pudiera haber (no usar la interconectividad y olvidarse de las apps), sin embrago tambbien estoy de acuerdo en que deberian implementar esas caracteristicas en PC, en especial porque a fin de cuentas la mayoria de los PC no son «taaaaaaaaan personales» como uno quisiera (checar comen de Oscar).

      • Que propuesta mas inteligente has hecho amigo, dejar de lado todos los beneficios que trae los servicios de la nube y perderme de uno de los mejores atractivos de Ms, eso seria un retroceso en el tiempo por aya pr windows 2000. Mejor seria mi propuesta de implementar seguridad en la aplicación fotos y ya. De hecho voy hacer esa recomendación en los foros de Microsoft.

        • Que coñazo estar escribiendo pin cada que abro la app de fotos. Mejor administro bien mis fotos y no dejo nada sensible en la carpeta de imágenes de onedrive

          • No has entendido, el pin si lo implementaran debería estar presente cuando pulsamos la carpeta de one drive dentro de la aplicación fotos. Las fotos locales obviamente no estarían protegidas por pin.

          • Has pensado en ponerle un pin a la pantalla de desbloqueo? Asi no entran ni a fotos ni a nada de nada.

          • Hijo hay ocasiones que prestamos nuestro mobile a otras personas, ya sea porque nos piden hacer una llamada o hasta para para ver fotos y como sabes o deberías saber uno acostumbra a guardar informaciones sensibles en la nube y no quisiéramos que la gente que uno le presta el mobile este trasteando en nuestras cosas privadas.

        • Todo esto hace que me remonte a aquellos tiempos en los que lucia mi N85, en
          los que se podian bloquear algunas apps pero dejaban el cel
          completamente operativo, no como el «Rincon de Aplicaciones» o el
          «Rincon Infantil» -ahhh que tiempos aquellos, de la gran N finlandeza.

    • Depende del tipo de usuario claro. Eso lo puedes configurar, en Windows 10 Mobile desactivar que te muestre el contenido de las fotos de OneDrive como lo muestra ahora la aplicación de fotos de Windows 10 Mobile. Y que al entrar en la carpeta de fotos te pida el PIN.

      Saludos!

    • en ese caso habría que implementar seguridad en todos los elementos que utilizan los servicios de one drive, y habría que implementar el pin en la aplicación, carpeta Groove music, las carpetas cuya biblioteca modifiques tu mismo y demás

  4. OT: a alguien le pasa que al usar groove music anda más lento el móvil? he notado que al reproducir música y usar otras apps estas bajan su rendimiento considerablemente.

  5. gente, les consulto algo OT a medias, desde hace uno o dos días que one drive nunca termina de actualizar, sino que se queda en procesando cambios y nunca termina, lo raro es que pasa en mis dos pcs

  6. ¿Habés hecho un artículo sobre la opción en W10M llamada «cifrar dispositivo» (device encryption)? Si no, creo que estaría muy bien explicar qué hace y cómo lo hace, ya que esta opción resulta bastante… críptica :-)

Comments are closed.