Más

    Ramon Llamas, analista de IDC, asegura que Windows Phone seguirá sin despegar

    Los usuarios de Windows Phone estamos ya bastante acostumbrados a las malas perspectivas de futuro, y es que son pocos los analistas que se animan a ver con buenos ojos el proyecto de futuro de Microsoft. Hace cuatro meses la compañía de análisis y asesoramiento IDC auguró que el sistema operativo móvil de Microsoft seguiría creciendo con un paso muy lento, y hoy hemos podido conocer, gracias a WMPU, la opinión de otro de sus analistas.

    Según indica Ramon Llamas, el mercado de los smartphones sufrirá una pequeña desaceleración que provocaría que por primera vez en muchos años la tasa de crecimiento interanual empezase a bajar del 10%. Esta bajada en la venta de terminales afectaría a todas las compañías, aunque la que más lo sufriría sería Microsoft, quien según este análisis no conseguiría hacer despegar a su sistema operativo, colándose en 2019 con una cuota de mercado del 2,3%.

    Windows Phone según IDC

    Ramon Llamas asegura que, a pesar de los esfuerzos de Microsoft por hacer de Windows 10 un sistema operativo importante, este éxito no se terminará trasladando al sistema operativo móvil. Ramon indica que el principal problema de Windows Phone es la falta de apoyo por parte de otros fabricantes, un apoyo que no cree que no terminará ofreciendo ninguna de las grandes compañías como pueden ser HTC, LG o Samsung. Fabricantes que actualmente se centran únicamente en su apuesta por Android y no contemplan a Windows Phone como una segunda opción.

    La verdad es que, si bien es cierto que el apoyo de los partners puede resultar siendo determinante, la realidad es que si nos fijamos en el otro gran protagonista, Apple, podemos ver un ejemplo de empresa que ha conseguido hacerse con una importante parte del mercado sin la ayuda de otros fabricantes. Microsoft tiene fuerza suficiente como para hacer crecer la cuota de mercado de Windows 10 Mobile por si sola. Ya cambió una vez el mercado de las tablets con Surface y Windows. Ahora que también serán los encargados de diseñar, construir y distribuir el hardware bien podrían hacer lo mismo. ¿Creéis que Microsoft conseguirá darle la vuelta a la situación con Windows 10 Mobile?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés