Más

    [Cambio de fecha] Ponte a punto para la dotNet Spain Conference 2016 con nuestros vídeos de Channel 9

    Microsoft confía en los desarrolladores, lo lleva demostrando desde hace años con múltiples eventos alrededor del mundo para atraerlos, formarlos y actualizar sus conocimientos. En España la comunidad de desarrollo .NET ha crecido muchísimo en los últimos años y la industria cada vez demanda más profesionales del sector tecnológico especializados en esta tecnología.

    La dotNet Spain Conference 2015 abrió la veda de los grandes eventos para desarrolladores y administradores de IT en España, que hasta entonces eran escasos, pequeños y muy enfocados hacia una sola tecnología de todas las que abarca Microsoft. La Universidad de Alcalá fue el inicio, contando con 4 tipos de talleres en función de la temática e, incluso, 2 tipos de talleres para los más pequeños de la casa.

    El año 2016 será clave para explotar un terreno enorme por edificar como es Windows 10, 2016 será el año de los desarrolladores. En Microsoft España no quieren quedarse por detrás y lo han demostrado con el gran evento del año pasado, la presentación de las tecnologías del último Windows a los desarrolladores en el «Windows 10: Hel10 World» y el próximo mes de febrero podremos asistir a la segunda edición de la dotNet Spain Conference.

    Datos del evento en la Universidad de Alcalá
    Datos de la dotNet Spain Conference en su edición de 2015

    A diferencia de la edición de 2015, la dotNet Spain Conference 2016 se llevará a cabo durante el 24 de febrero en Kinépolis Madrid Ciudad de la Imagen y constará de 8 tracks con sus respectivos talleres y ponencias en los que se hablará de ALM y herramientas DevOps, de lenguajes de programación, de desarrollo Web, del Cloud, de Datos, de desarrollo de apps, de IoT, de Coding 4 Fun y de soluciones implementadas en el mundo real en sesiones de una hora.

    Como indican en MSDN, es reseñable todo lo que ha sido presentado por Microsoft a lo largo de 2015: desde nuevos dispositivos hasta un nuevo sistema operativo universal, pasando por nuevas herramientas para desarrolladores. Además, con la nueva filosofía de Microsoft no importa para qué plataforma desarrolles tus aplicaciones ni si lo haces de Mac OS X, Linux o Windows, siempre hay una herramienta .NET para ti. Las novedades de este 2015, en resumen, han sido:

    • Windows 10 y la Universal Windows Platform.
    • Visual Studio 2015 y Visual Studio Code.
    • Visual Studio Team Services y novedades en Office 365 y Azure.
    • .NET Framework 4.6, .NET Core para Linux y Mac OS X y ASP.NET 5.

    ¿Esta este evento pensado para mí? Es una pregunta que muchos os estaréis haciendo ahora mismo. Lo mejor antes de acudir a estos eventos es tener unas nociones básicas sobre desarrollo y los temas que se van a tratar en los distintos tracks, pero no te preocupes porque Channel 9 tiene la solución.

    Aprende en Channel 9 con Microsoft Insider

    Channel 9 es la parte visual e interactiva de MSDN, es decir, es donde se encuentran la mayoría de los vídeos relacionados con las tecnologías .NET. En Channel 9 hay vídeos de todo tipo para aprender a usar numerosas herramientas de desarrollo y administración IT de Microsoft: conferencias, tutoriales, promociones y guías para aprender. De hecho, esta web de Microsoft sirve como complemento perfecto a Microsoft Virtual Academy.

    De hecho, los organizadores de la dotNet Spain Conference 2016 nos recomiendan la keynote de presentación de Visual Studio 2015, el IDE de programación creado por Microsoft para el desarrollo de cualquier tipo de aplicación, ya que será una de las herramientas que más tendremos que usar a lo largo del día de celebración del evento. En el vídeo podéis poneros al día sobre las novedades que incluye Visual Studio 2015 y todas las posibilidades que ofrece.

    Pero no es necesario que consumas horas y horas de conferencias para prepararte de cara a la dotNet Spain Conference 2016. También, puedes ver otros vídeos más amenos y en español que te ayudarán en tu aventura. Para aportar una mayor de cantidad de contenido en nuestro idioma, ahora podréis disfrutar de un pequeño rincón de desarrollo con vídeos de Microsoft Insider en Channel 9.

    De hecho, nuestro compañero Antonio de la Iglesia, responsable de la parte técnica de Microsoft Insider y creador de la app, ha publicado un vídeo recientemente en el que nos habla de las novedades de C# 6.0. De esta forma, Antonio ayudará a otros desarrolladores a conocer las ventajas que pueden aprovechar de la última versión del lenguaje de programación de Microsoft.

    ¡Corre, que se acaban!

    Ahora que ya estás preparado para la dotNet Spain Conference 2016, puedes proceder a registrarte en el evento y comprar tu entrada. Por desgracia, las entradas gratuitas ya se han agotado, pero puedes adquirirlas por 10 euros y, finalmente, los más rezagados deberán comprarlas por 15 euros. Recuerda que cada entrada da acceso a todos los tracks que se realicen durante el 24 de febrero.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés