Más

    Microsoft recibe el Climate Leadership Award 2016 por su lucha contra el cambio climático

    Poco a poco, cada vez son más las compañías e instituciones comprometidas con el medio ambiente. Entre las empresas que más esfuerzos realizan en la lucha contra el cambio climático encontramos a Microsoft, una compañía que desde hace bastante tiempo está aplicando políticas de proteccionismo ambiental.

    Gracias a estas políticas, la compañía de Redmond ha recibido en los últimos años un gran número de reconocimientos, unos reconocimientos a los que ahora se une el Climate Leadership Award 2016. Un premio otorgado a Microsoft por contribuir de forma activa en la lucha contra el cambio climático a través de su innovadora cuota de carbono.

    Gracias a esta cuota de carbono, la compañía ha conseguido reducir las emisiones en torno a unos 7,5 millones de toneladas de dióxido de carbono. Unas reducciones que han sido posibles gracias a una mayor eficiencia, la energía verde y los proyectos de compensación de carbono.

    Así mismo, Microsoft es una de las compañías firmantes del Acta de Negocios Americanos sobre el Juramento Climático, un acta que puso común los objetivos y promesas de las doce empresas firmantes. Entre estos objetivos encontramos la producción y utilización de energía renovable para el 100% de las operaciones de la compañía, mantener operaciones neutrales de carbono y compensar el 100% de las emisiones realizadas mediante la quema de los combustibles empleados en el transporte aéreo comercial apoyando proyectos que impulsen estas iniciativas.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés