Más

    La multitarea y la gestión de aplicaciones en segundo plano cambiará en Windows Phone 8.1

    Ya sabéis que estamos atentos a las diferentes sesiones que tendrán mañana en la Build 2014 (que por si no lo sabes aún, retransmitiremos en streaming) y estamos analizándolas para traerte novedades y noticias sobre Windows Phone antes que nadie (o al menos lo estamos intentando). Ya te hemos contado que las aplicaciones de Windows Phone 8.1 podrán comunicarse con el usuario mediante Cortana, y por lo que parece también Wp8.1 gestionará de manera diferente las aplicaciones en segundo plano.

    A todos nos molesta un poco el mensaje de «Reanudando» que vemos durante unos segundos cuando abrimos una aplicación que hemos usado antes, pero que no está completamente cargada. Parece que toda la multitarea ha sido reescrita y ahora las aplicaciones podrán usar mejor el sistema para que esto no suceda, o suceda menos:

    Windows Phone 8.1 introduces new mechanisms to allow applications to execute while not in the foreground. A converged Triggers and Background Tasks implementation allows tasks to launch on time, location, push, Bluetooth and system events. Learn how new resource policies affect how and when your application runs in the background and how to use these new feature from Windows XAML and Silverlight 8.1 applications.

    «Windows Phone 8.1 introduce nuevos mecanismos para permitir que las aplicaciones se ejecuten cuando no están en primer plano [es decir, cuando te sales de ellas]. Una nueva implementación de disparadores y tareas de segundo plano permite a las aplicaciones ejecutarse a tiempo, enviar notificaciones, contactar por Bluetooth y enviar eventos al sistema. Aprende como las nuevas políticas de recursos te afectan y como usar estas nuevas características de Windows XAML y Silverlight 8.1 cuando tu aplicación se ejecuta en segundo plano.»

    ¿Como funcionará el nuevo sistema de aplicaciones en segundo plano? Saldremos de dudas a las 5:30 del día 1 (Martes), horario de San Francisco (consulta en tu horario local aquí), donde puedes ver la conferencia aquí. Ten en cuenta que será una conferencia muy técnica, por lo que puede no ser interesante de cara al usuario.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés