Más

    Microsoft llega a un acuerdo con Qisda para el licenciamiento de patentes sobre Android

    El negocio de las patentes es uno de los negocio que más dinero mueven a nivel mundial, la propia Microsoft ingresa una cantidad importante de dinero gracias a las patentes que posee sobre el sistema operativo Android, que paradójicamente suponen un mayor porcentaje que los ingresos que obtiene vendiendo terminales con Windows Phone. En 2011 saltó la noticia sobre la compra a la compañía taiwanesa Compal del 50% de las patentes de todo el sistema operativo del androide verde y del navegador Google Chrome.

    Microsoft y la taiwanesa Qisda firmaron en el día de ayer un acuerdo de licencia de patentes a nivel mundial, que incluye una gran cantidad de patentes para varios dispositivos Qisda y BenQ, incluyendo licencias de teléfonos inteligentes y tablets con los sitemas operativos Android y Chrome OS, pertenecientes a la cartera de los de Redmond.

    Este acuerdo acelerará la innovación debido a que Qisda contará con un backup de patentes bastante amplio y le permitirá traer nuevos dispositivos al mercado con un precio más ajustado. Con este acuerdo, Microsoft ha entablado acuerdos de colaboración con casi todos los fabricantes de dispositivos originales (ODM) taiwaneses y deja la puerta abierta a otras asociaciones empresariales.

    Aunque el contenido del acuerdo es confidencial, las últimas filtraciones señalan que Microsoft recibirá royalties de Qisda tras este acuerdo, suponemos que a un precio sustancialmente menor para que Qisda sea competitiva.

    Microsoft y las patentes

    Desde que en 2003 la compañía lanzase su programa de licenciamiento de IP (Propiedad Intelectual, de sus siglas en inglés), han sido más de 1.100 acuerdos de licencia de patentes para los fabricantes de dispositivos Android incluyendo gigantes ODM como Hon Hai, Pegatron, Quanta Computer, Compal Electronics, Wistron; y OEMS tan importantes como Samsung, LG, ZTW y la también taiwanesa HTC.

    Fuente | Microsoft

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés