Más

    Bing Maps tendrá nuevas funciones y mayor integración con las aplicaciones en Windows 10

    El revuelo formado por la inminente venta de HERE Maps por parte de Nokia podría tener los días contados para los usuarios de Windows Phone debido al trabajo que Microsoft está haciendo para mejorar al máximo Bing Maps y ponerlo a la altura de sus rivales. Así nos lo mostraron durante diversas conferencias en la pasada Build.

    Para los desarrolladores que acudieron a la Build, Microsoft dio gran cantidad de información sobre todas las áreas que podrá abarcar Bing Maps en el futuro. Durante una sesión llamada «Aprovechando los mapas y la ubicación a través del teléfono, tablet y PC con tus Windows apps«, se animó a los desarrolladores a utilizar las nuevas funciones de mapas que serán introducidas con Windows 10.

    Los oradores de la sesión, Mike Ammerlaan y Rohan Thakkar, hablaron sobre la escabilidad de la nueva herramienta de control de mapas con la que los desarrolladores pueden crear soluciones cartográficas en la plataforma Windows universal. Las nuevas soluciones serán capaces de localizar teléfonos, tablets y ordenadores con un único control. El nuevo SDK de mapas para Windows 10 también soportará ciudades en 3D, mapas fuera de línea e imágenes a pie de calle.

    Los mapas no es algo solamente destinado al uso doméstico, Bing Maps también se abrirá paso en el segmento empresarial. Durante la sesión «Visualizando datos empresariales en cualquier dispositivo con Bing Maps«, se alentó a los asistentes a combinar las cualidades de Power BI con las nuevas herramientas de mapas de Windows 10.

    El conferenciante, Ricky Brunditt, hizo una demostración sobre la visualización de eventos naturales sobre Bing Maps sin necesidad de utilizar recursos a la codificación o al desarrollo. Para las empresas que buscan conseguir algo más detallado, Ricky hizo énfasis en cómo los desarrolladores de empresas podrán utilizar Apache Cordova en Visual Studio 2015 para hacer que sus presentaciones cobren vida.

    Microsoft sigue trabajando duro para integrar la mayoría de sus productos y servicios dentro de su plataforma en lugar de que sean servicios independientes. Viendo las sesiones de Bing Maps en la Build, podemos apreciar que Microsoft quiere llevar Bing Maps más allá de las consultas de búsqueda ocasionales.

    Vía | Winbeta

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés