Más

    ¿Por qué no se han lanzado todavía las HoloLens al público general?

    Alex Kipman ha sido, y es, uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de tecnologías tan punteras como Kinect desde su incorporación en la compañía en 2001. Centrando sus esfuerzos también en el proyecto de Microsoft HoloLens que ha dejado con la boca abierta a medio mundo.

    Este ingeniero de software nacido en Brasil, ha hablado en la conferencia de TED en Vancouver sobre las HoloLens y ha aclarado unas cuantas cosas que seguro que muchos de nosotros nos preguntábamos.

    Cuando sintamos que el mundo está preparado, entonces permitiremos la compra a usuarios normales

    Y es que en palabras de Kipman, los usuarios generales no están preparados todavía para sacarle todo el partido a las HoloLens. No por el mero hecho de un estado de desarrollo temprano del producto si no por…

    si un consumidor las compra hoy, tendrá solamente una docena de cosas que hacer con ella

    Y pensará, como es lógico, que ha comprado un producto por 3.000 dólares con el que solo puedo realizar 12 tareas. Entonces irá directamente al fondo del armario del trastero y solamente lo sacarías para impresionar a los familiares en Navidad.

    Kipman mostrando las HoloLens

    Como he recordado al principio del artículo, Kipman trabajó de lleno en el desarrollo de Kinect. Quizás Microsoft se ha replanteado la estrategia de ventas, ofreciendo cuando esté todo listo, un producto que a parte de fabuloso tenga muchísimas aplicaciones y contenido para aprovechar toda la tecnología.

    También fue preguntado sobre la competencia, si Microsoft estaba preocupada por que Meta, Magic Leap u otras compañías lanzasen su producto primero. Kipman respondió que la compañía de Redmond no se encuentra en una carrera, sino que cuando las HoloLens lleguen al mercado, el producto que se va a encontrar el comprador será muy útil.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés