Más

    Xbox Live Tournaments Program, la apuesta de Microsoft por los e-Sports en Xbox Live

    Durante estas últimas semanas estamos conociendo algunos de las ideas que Microsoft tiene en mente, unas ideas que, de materializarse, colocarían a su consola y a Xbox Live, a su servicio de videojuegos en línea, en una posición más que interesante.

    Como habéis podido leer estos últimos días, la compañía de Redmond tiene muchos planes en mente, unos planes que incluirían cambios en la política de compartir juegos digitales y la posibilidad de disfrutar de Cross-Network. Unas propuestas que haría ganar muchos puntos a la plataforma de juego que está creando Microsoft.

    Un servicio de torneros funcionando en Xbox Live

    Pero esto no termina aquí, ya que, como hemos podido saber gracias a The Verge, Microsoft acaba de presentar, en la Game Developers Conference de San Francisco, una nueva iniciativa con la que la compañía pretende crear su propia plataforma de e-Sports basada en Xbox Live. Un servicio que tomará el nombre de Xbox Live Tournaments Program.

    Según ha indicado Jason Ronald, este servicio estará, gracias a la Universal Windows Platform, disponible tanto en Xbox One como en Windows 10 y englobará a todos los usuarios de Xbox Live. Así mismo, la compañía ha anunciado que, desde hoy, todos los desarrolladores que lo quieran podrán acceder al kit de desarrollo de Xbox Live Tournaments Program.

    Como siempre, la piedra está ahora en el tejado de los desarrolladores. Ojalá estos incluyan en sus juegos las últimas propuestas de Microsoft. Los usuarios se lo agradeceremos enormemente. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Os gustaría contar con un servicio de torneos en Xbox Live? 

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés