Más

    Quantum Break, el poder de controlar el tiempo

    Uno de los exclusivos más esperados para esta generación de consolas es Quantum Break, presentado hace tres años en la conferencia inaugural de la Xbox One, desarrollado por Remedy, creadores de Alan Wake y Max Payne. Una aventura de acción en tercera persona en la que videojuego y serie se combinan en una experiencia única.

    El control del tiempo, tú poder

    Cuando el tejido del tiempo se resquebraja, la lucha por controlarlo puede acabar por destruir el mundo. En esta trama Jack Joyce obtendrá poderes temporales para controlar el tiempo y el espacio, mientras Paul Serene, villano y líder de la corporación Monarch Solutions hará todo lo posible para evitarlo.

    Dos protagonistas que adquieren habilidades extraordinarias al realizar un experimento con la máquina del tiempo, produciendo una fractura espacio temporal. La posibilidad de tener el control del tiempo a nuestro favor da un aire fresco al combate difiriendo de los clásicos, realizando diversos guiños a las otras obras de Remedy, Max Payne, pudiendo observar a cámara lenta la muerte del último enemigo de la sala, o diversos easters eggs a Alan Wake que encontraremos en esta aventura.

    Movernos por el tiempo para conseguir un artilugio que impida la fractura del tiempo no será tarea fácil, viéndose limitada las ocasiones en las que podremos hacer uso de su control, debiendo esperar a su recarga. Una aventura compuesta de cinco actos, donde encontraremos diversidad de coleccionables, documentos de texto narrativo, correos electrónicos, televisores, radios, y otros extras que nos sumergirán aún más en la trama.

    Una IA enemiga que nos impedirá a toda costa conseguir nuestro objetivo, en el que la base del juego es disparar, acabar con hordas de enemigos y seguir avanzando, haciendo uso del control del tiempo, así como de los slots limitados para nuestras armas, que se tratarán únicamente de un arma pesada, arma ligera, y pistola. Por el basto escenario tendremos ocasión de recargar nuestras armas, así como numerosas coberturas en la que protejernos de los ataques enemigos.

    También, diversos puzles se nos presentarán a lo largo de la aventura, principalmente basados en la manipulación del tiempo para crear nuevos caminos por los que pasar o evitar trampas por fracturas de tiempo.

    Un hibrido entre videojuego y serie de televisión

    La combinación que realiza entre videojuego y serie de acción real, algo único en la historia de los videojuegos, una serie compuesta principalmente por los villanos de la historia, que entrelazarán lo jugado en el videojuego en cada uno de los cinco actos al finalizar cada uno de ellos, variando la escena cinemática dependiendo de la acción que escojamos en el desenlace final.

    Una serie repleta de actores bastante conocidos como nuestro protagonista de la historia Jack Joyce, interpretado por Shawn Ashmore, actor canadiense reconocido por interpretar a Jake en la serie Animorphs o al Hombre de Hielo en las multitudinarias peliculas de X-Men. O el villano, Paul Serene, interpretado por Aiden Gillen, actor irlandés en diversas series como The Wire, Law y Order, o la archiconocida Juego de tronos.

    Otros actores como Dominic Monaghan (Merry en El Señor de los Anillos o Charlie en Perdidos o) o Beth Wilder (interpretada por Courtney Hope, de La Serie Divergente: Leal). Y Martin Hatch (al que da vida Lance Reddick, actor de series como Fringe, The Wire, CSI: Miami, o Law & Order).

    Ochenta minutos de escenas cinematográficas que enlazan lo jugado con lo vivido en la trama, con una parte narrativa que adquiere gran protagonismo desde la primera misión. Una experiencia audiovisual que nos transporta de jugador a espectador.

    El apartado sonoro y visual

    Si por algo destaca esta nueva obra de Remedy, es por el increíble apartado visual del que hace gala, como ya comentaba mi compañero Pablo en este artículo, con una diversidad de elementos gráficos nunca vistos hasta ahora. A destacar la calidad de los rostros de los personajes, así como la iluminación global.

    La banda sonora acompaña bien, sin doblaje al castellano pero que nos dará la posibilidad de jugarlo con subtítulos. Los efectos de sonido en explosiones, tiroteos, y en esos rebobinados cuando nos desplazamos por la fina línea espacio temporal. Una banda sonora a la altura de las circunstancias tratándose de un Triple A. Nueva obra de Remedy que quedará en el recuerdo y en la retina de muchos por el espectáculo gráfico del que luce, así como la innovación en ofrecernos un videojuego combinado con una serie de acción en tercera persona con actores reales de carne y hueso.

    Esta nueva entrega se encuentra disponible desde ya a través de la tienda de Xbox y Windows 10. Si lo hemos reservado con anterioridad para Xbox obtendremos gratuitamente el código para jugarlo en nuestro ordenador en los próximos diez días, sincronizando nuestra partida entre ambas plataformas. Además, incluye como ya es habitual en los últimos lanzamientos de grandes distribuidoras, varias entregas del estudio anteriores, en esta ocasión podremos disfrutar vía retrocompatibilidad en nuestra Xbox One, de Alan Wake’s con sus dos expansiones, The Signal y The Writter.

    [anapp url=»https://store.xbox.com/es-ES/Xbox-One/Games/Quantum-Break/23630687-fad2-4cc8-8cfc-6f213b808b4f» imageurl=»https://store-images.s-microsoft.com/image/apps.25847.13510798886714035.d6051889-efcc-48a9-b72b-9b95408627d7.ab2136b0-82ad-4973-a129-3700db1697b9?w=100&h=100&q=60″ name=»Quantum Break» developer=»Remedy Entertainment» lang=»Inglés, subtítulos en Castellano» availablefor=»Xbox One» price=»64,99 €»]

    [anapp url=»https://www.microsoft.com/es-es/store/apps/quantum-break/9nblggh6h0rv» imageurl=»https://store-images.s-microsoft.com/image/apps.25847.13510798886714035.d6051889-efcc-48a9-b72b-9b95408627d7.ab2136b0-82ad-4973-a129-3700db1697b9?w=100&h=100&q=60″ name=»Quantum Break» developer=»Remedy Entertainment» lang=»Inglés, subtítulos en Castellano» availablefor=»Windows 10″ price=»69,99 €»]

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés