Más

    Ya disponible la nueva build 14316 para Windows 10 en PC

    Gabe Aul ha vuelto con fuerzas de la Build 2016 y ha decidido apretar su famoso botón. En esta ocasión la Build llega para para PC. Una actualización que nos trae nuevos detalles de Anniversary Update. Llega con muchas funciones nuevas esta actualización.

    Estas son las novedades de la Build 14316

    Ya podemos trabajar de manera nativa con Bash en Windows. Para hacerlo tenemos que entrar en el modo desarrolladores y luego buscar las funciones Windows o «Windows Features» y elegir “Turn Windows features on or off” y activar el subsistema para Linux (Beta). Para instalar Bash, abre el símbolo del sistema y escribe Bash. Para más información visita este link.

    Bash in Windows

    Funcionamiento de Cortana entre dispositivos

    Desde hoy se lanzarán nuevas funciones a los Insiders que permitirá que dispongan una perfecta sincronía entre los dispositivos donde usamos Cortana. Con la actualización de hoy se nos ofrecen las funciones que podemos ver más abajo. Si tienes un teléfono con Android también funcionará si tienes una versión de Cortana 1.5 o superior.

    Notificaciones de batería baja

    Ahora Cortana nos avisa de cuando tengamos poca batería en nuestro móvil. Nos avisará desde el PC y podremos proceder a cargar el dispositivo antes de salir a una reunión o una cena.

    Encuentra mi teléfono

    A raíz de la experiencia recogida con Treasure Tag, ahora podremos pedirle a Cortana que nos encuentre el dispositivo, desde el PC utilizando esta nueva función nos informará donde se encuentra gracias a la gelolocalización.

    Comparte la dirección de los mapas entre dispositivos

    Una característica que nos permitirá gestionar las direcciones que veíamos en nuestro PC y seguir viéndolas en el móvil. De esta manera Microsoft rompe una de las barreras y lo que le digamos en el PC lo enviará del mismo modo al móvil.

    Configura tu teléfono con mayor facilidad

    Ahora sera más fácil configurar Cortana en los mercados donde esté soportado. Esto facilita el proceso para tener todo disponible para usar al asistente virtual.

    https://youtu.be/tFmRZCKGE6U

    Nuevas extensiones para Microsoft Edge

    Hace unas semanas Microsoft anunciaba la disponibilidad de nuevas extensiones y mucho más de camino. Hoy nos confirman que hay nuevas extensiones para probar. Pin it y OneNote Clipper. Además se han actualizado las versiones de Reddit Enhancement Suite, Mouse Gestures y Microsoft Translator. Para instalar estas extensiones podemos hacerlo desde el botón de «more» y luego pulsando en extensiones y en obtener extensiones.

    Pin It Button and OneNote Clipper Edge Extensions

    Debemos tener en cuenta que tenemos que reinstalar las extensiones para esta nueva build ya que dejarán de funcionar las que tuviésemos.

    Mejoras en el Centro de Notificaciones

    Se ha añadido la posibilidad de seleccionar que notificaciones son más relevantes para nosotros en el centro de notificaciones. Podremos gestionar las notificaciones para todas las apps desde Configuración, Sistema, Notificaciones y Acciones. Simplemente debemos hacer click en una app para ajustar sus notificaciones. Podremos priorizar cada app entre normal, alto y prioritario. Además podemos indicar cuantas notificaciones queremos tener visibles por app. La cantidad por defecto son 3, si queremos ver más podremos hacer click en más y expandir todas.

    Nuevos Emojis: Querían compartir con nosotros algunas de las cosas que el equipo de diseño estaba haciendo con esta Build. Se actualiza el conjunto de los emoji que hay en Windows 10 y se ajusta al diseño de lenguaje de Microsoft con un estilo visual distinto.

    New Microsoft Emoji

    Estos nuevos emoji están diseñados para entrar en el detalle, ser expresivos y entretenidos. En su tamaño grande se puede apreciar cada pixel y se pueden ver con cualquier fondo sin perdidas de calidad.

    New Microsoft Emoji

    Los emoji también soportan modificaciones en el tono y una gran variedad de opciones.

    Llega el tema oscuro a Windows 10

    Desde la configuración, personalización y colores podemos cambiar entre un tema de color y otro. Ofreciendo una personalización en Windows no vista hasta la fecha.

    New Dark ModeAl cambiar al tema oscuro las aplicaciones de la Tienda, Configuración, Alarmas y la Calculadora pasarán al tema negro. Algunas aplicaciones universales que disponen de su propio selector de color no cambiarán a pesar de usar esta opción.

    New Personalization Settings in Windows 10

    También se ha añadido una nueva opción dentro del menú de personalización. Ahora los colores podrán mostrarse solo en la barra superior de las aplicaciones además de la opción de personalizar el inicio, barra de tareas, centro de actividades y barra de título.

    Nueva experiencia al acceder al PC

    Al acceder a la nueva app de Conectar, puedes trasladar la experiencia de Continuum (Si se necesita un móvil que soporte Continuum) a un PC sin necesidad de un dock o un dispositivo Miracast. Además permite que otros dispositivos con Miracast proyectar el PC sin necesidad de un dock o un adaptador adicional. La app de Connect requerirá conectar el cable USB para conectarse a un PC pero se trata de un bug y funciona de manera inalámbrica. Esto es una preview y hay que trabajar para que la experiencia sea mejor.

    New Connect app for Windows 10 PCs

    Mejoras en escritorios virtuales

    Ahora podremos anclar una app en todos los escritorios virtuales para que esté disponible en todos los escritorios. Para hacer esto abrimos el gestor de tareas, luego seleccionamos la ventana con el botón derecho y elegimos la opción de mostrar esta ventana en todos los escritorios. Prueba a anclar Skype o Groove Música para que siempre estén en tu escritorio de trabajo. Y si eres un verdadero multitarea puedes anclar el correo en un segundo monitor y tenerlo siempre disponible aunque cambies entre escritorios.

    Virtual Desktop Improvements

    Nueva experiencia en la actualización

    Cuando hoy instalemos la nueva actualización veremos una nueva experiencia a la hora de actualizar. Esto es un nuevo esfuerzo de Microsoft para alinear la experiencia a la hora de actualizar.

    New Upgrade Experience

    Actualizada la configuración de batería y el ahorro de batería

    Ahora se llama Batería de esta manera se aúna en un único punto todas las opciones de batería que conciernen al usuario.

    Battery Settings

    También se actualiza el uso detallado de la batería. De esta manera podemos ver el consumo de las aplicación en segundo plano.

    Battery Saver Details

    Con esta opción podremos parar aplicaciones en segundo plano y podremos configurar que aplicaciones pueden trabajar en segundo plano cuando tengamos activado o no el ahorro de batería. También se ha añadido una notificación para entrar en el modo de ahorro de batería cuando esta esté en un 20% algo que la gente quería que Microsoft recuperase de Windows 8.1.

    Se actualiza la configuración de Windows Update. Ahora podemos elegir la hora en la que estamos más activos para impedir que nos limite el poder trabajar con nuestro equipo durante esas horas.

    Comentar en el Feedback Hub

    Como ya se anunció durante la Build, ahora se ha añadido la opción de comentar en el feedback dentro del Feedback Hub. Hemos visto respuestas del equipo de ingenieros en la app, los llamados comentarios destacados. Estos ahora serán los mensajes destacados dentro de un hilo donde podremos discutir con otros insiders y ayudar al equipo. Así que ahora además de votar podemos comentar en el feedback.

    Desde Microsoft confían en que esto pueda ayudar a ofrecer nueva información y solventar problemas que estamos viendo. Siempre podremos unirnos a la discusión y ayudar al equipo de desarrollo.

    Commenting in Feedback Hub

    Mensajes en cualquier lugar llegará pronto

    Pronto se activará la opción de mensajes en cualquier parte en Windows 10. Esto permitirá enviar y recibir mensajes de texto desde tu teléfono a tu PC. Esto lo podremos ver en la app de Mensajes aunque de momento es necesario que llegue una actualización para que esto sea posible.

    Errores conocidos

    • El emulador de Visual Studio para Windows 10 Mobile y HoloLens fallará mostrándonos un error de autentificación. Si sois desarrolladores y necesitáis de este emulador para desarrollar aplicaciones se recomienda que os mováis al anillo lento y esperéis hasta que este error esté resuelto.
    • El equipo de desarrollo continua investigando los problemas con el narrador y otras aplicaciones de lectura de pantalla que hace imposible leer el texto seleccionado en el Hub de Feedback, Cortana y otras aplicaciones.
    • Al descargar elementos muy pesados la descarga podría quedarse parada al llegar al 99%. Este error puede corregirse cambiando el nombre del archivo después de cerrar Microsoft Edge. Esta solución se salta los controles de seguridad por lo que se recomienda no descargar archivos de fuente de dudosa confianza.
    • Es posible que al activar el «Modo desarrollador» se bloquee la aplicación de ajustes. En caso de que esto te suceda sigue los pasos que os dejamos en el siguiente link para habilitar el modo desarrollador.
    • Algunas aplicaciones podrían tardar en notificar en el Tile de la aplicación, no así en el Action Center.

    Errores solucionados

    • Se han solucionado un error que aparecía en equipos con chips TPM, como el Asus Zenbook UX31. Ahora no se debería tener problemas con el audio ni encontrar saltos al usar el tackpad.
    • Se ha solucionado el error que aparecía al usar Hyper-V teniendo configurado un Virtual Switch para nuestro adaptador de red.
    • Ahora no deberíamos de tener problemas a la hora de introducir la contraseña en una red Wi-Fi.
    • Se ha solucionado el error por el cual, a la hora de usar múltiples monitores y aplicaciones a pantalla completa como PowerPoint o Remote Desktop, se cerraba Windows Explorer.
    • Se ha corregido un error que hacía que Cortana no mostrarse en la pantalla de Configuración ningún resultado.
    • Tras la actualización de Windows Update, después de instalar una actualización, se nos enviará una notificación que nos permitirá ir al historial de actualizaciones haciendo click sobre ella.
    • Ahora no deberían de moverse las aplicaciones de escritorio que se encontrasen ancladas en la Pantalla de Inicio después de una actualización.
    • Se ha corregido el problema por el cual las opciones de «Actualizar y reiniciar» y «Actualizar y apagar» no iniciaba la actualización.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés