Más

    Por esto Microsoft sigue vendiendo sus mandos con pilas y no con baterías

    Esta semana saltó la noticia a Internet de que, supuestamente, Microsoft vendía sus mandos de consola con pilas por un acuerdo con la marca Duracell. Por esto Microsoft sigue vendiendo sus mandos con pilas y no con baterías.

    Los de Redmond recientemente lanzaron su nuevo mando inalámbrico Xbox con ligeros cambios junto con sus nuevas consolas Xbox Series X y S. Algo que no cambió, fue que los mandos nuevos siguen usando dos pilas AA reemplazables.

    Por esto Microsoft sigue vendiendo sus mandos con pilas y no con baterías

    El gigante de Redmond ha estado usando este tipo de alimentación en sus mandos desde hace bastante tiempo. La competencia ha movido ficha hacia baterías recargables e integradas en el mando. Cabe decir que el mando Xbox Elite Series 2 sí que trae una batería recargable consigo.

    Este ha sido a lo largo de los años una crítica habitual hacia Microsoft. La compañía siempre ha ofrecido la posibilidad de integrar una batería, sin embargo, esto es pasando por caja con el Kit «Carga y Juega».

    Si bien a muchos jugadores realmente les gusta la capacidad de usar distintos tipos de baterías con los mandos de Xbox, resulta que a través de Video Games Chronicle saltaba la noticia de que todo venía por un acuerdo con la marca de pilas Duracell.

    Por esto Microsoft sigue vendiendo sus mandos con pilas y no con baterías

    «Siempre ha existido esta asociación de Duracell con Xbox… es un acuerdo constante que tienen ambas compañías.

    El trato es que los OEM suministran el producto de las pilas para las consolas Xbox y también para los mandos. Así que este trato va a durar bastante tiempo…ha estado sucediendo durante un tiempo y creo que debe durar un poco más.»

    Posteriormente, en un comunicado compartido en Eurogamer, un portavoz de Microsoft explicó la razón de esto. Se trata de brindar a los consumidores más opciones.

    «Ofrecemos intencionalmente a los consumidores opciones en sus soluciones de batería para nuestros mandos inalámbricos de Xbox estándar. Esto incluye el uso de baterías AA de cualquier marca, la batería recargable Xbox, soluciones de carga de nuestros socios o un cable USB-C. Este puede alimentar el mando cuando se conecta a un PC o a una consola».

    ¿Os ha convencido la explicación de Microsoft? ¿Preferís que sigan viniendo con pilas o ya es hora de que vengan con baterías?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés