Más

    Una patente de Microsoft muestra un Surface plegable más resistente

    Una patente de Microsoft muestra un Surface plegable más resistente. Después del lanzamiento de Surface Duo en 2020, Microsoft está buscando llevar la idea de su pantalla dual un paso más allá.

    Si bien ya hemos visto el concepto de teléfono de pantalla dual, los de Redmond están buscando experimentar con un factor de forma plegable que utilizará una pantalla móvil.

    Una patente de Microsoft muestra un Surface plegable más resistente

    En una solicitud de patente, Microsoft señaló que los teléfonos con pantalla plegable incluyen el riesgo de dañar la pantalla en determinadas circunstancias.

    Para mejorar la durabilidad de los teléfonos o PC plegables, Microsoft está explorando un nuevo concepto llamada «pantalla móvil». A diferencia de las pantallas plegables tradicionales o la configuración de pantalla dual. Esto permitirá que la pantalla alrededor del teléfono Surface se pliegue «globalmente con poca tensión interna en la pantalla».

    Una patente de Microsoft muestra un Surface plegable más resistente

    En algunos casos, Microsoft planea usar una curvatura con un radio predefinido para brindar soporte de pantalla plegable. Al igual que Samsung Galaxy Fold, el nuevo Surface patentado también incluirá una matriz de transistores delgados.

    Aunque la patente se presentó por primera vez en 2017, la USPTO la publicó en la primera semana de enero. Es probable que el gigante aún esté explorando diseños de pantallas plegables para futuros productos Surface.

    Esta patente también ofrece una experiencia de transmisión multimedia envolvente gracias al diseño plegable de factor de forma múltiple del dispositivo. Sin embargo, la idea aún podría estar a años de ser algo real. Esto se debe a que se espera que el Surface Duo de próxima generación de Microsoft utilice el mismo diseño de pantalla dual con compatibilidad mejorada de software y hardware.

    Los informes apuntan a que este segundo Surface Duo podría anunciarse en la segunda mitad de 2021. Tendría una mejor cámara, un SoC más rápido, NFC y otras mejoras que os iremos contando.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés