Una nueva patente de Microsoft sugiere la posibilidad de convertir juegos físicos de Xbox en versiones digitales. Los de Redmond han creado una nueva patente que demuestra un método para validar discos de juegos físicos de Xbox para derechos de juegos digitales.
Esta patente de disco a digital parece haberse creado recientemente. Sin embargo, el concepto no es nuevo. Ya en 2018 (dos años antes de lanzarse las Series X y S), se informaba de algo muy parecido.
Una nueva patente de Microsoft sugiere la posibilidad de convertir juegos físicos de Xbox en versiones digitales
La distribución digital de juegos se está volviendo cada vez más común. Tanto Sony como Microsoft lanzan versiones de juegos sólo digitales de su hardware de última generación. Incluso en el caso de algunos lanzamientos físicos (Halo Infinite es un ejemplo), se requiere una descarga digital para instalar completamente el juego.
No está claro cómo funcionaría exactamente la conversión de disco a digital. Sin embargo, parece que el proceso comenzaría con los usuarios cargando los detalles de la licencia del juego físico en una red para obtener el acceso a la copia digital del juego. La información de la patente no parece indicar si el disco del juego se podrá usar desde allí. Sin embargo, es probable que, de ser así, los usuarios deban registrarse de vez en cuando.
Sin duda, esta sería una característica bastante interesante para los usuarios de Xbox Series S y para aquellos que aún no han dado el salto a la próxima generación. Aunque muchas ideas de patentes no ven la luz del sol, parece muy probable que Microsoft quiera implantar esta función.