Más

    Microsoft patenta un altavoz inteligente con sensores ópticos

    A pesar de su fracaso masivo en el mercado de asistentes digitales y altavoces inteligentes, Microsoft patenta un altavoz inteligente con sensores ópticos. Los de Redmond no han dejado de innovar y su último invento se detalla en una patente de noviembre de 2018 publicada hace unos días.

    Un altavoz inteligente con sensores ópticos

    Su “Altavoz inteligente con calibración de sala de micrófono” incluye un concepto completamente único. Normalmente los altavoces inteligentes usan sus micrófonos y altavoces para medir la acústica. En este caso, Microsoft piensa en el uso de un anillo de sensores ópticos para detectar la presencia de objetos en los que rebote el sonido y así ajustar la formación del haz del altavoz. Esto se usa también para detectar con mayor claridad quién está hablando.

    Microsoft patenta un altavoz inteligente con un anillo de sensores ópticos

    Microsoft imagina este altavoz con un anillo de micrófonos y un anillo correspondiente a los sensores ópticos e infrarrojos autoiluminados. Después usa los sensores para detectar paredes cercanas, por ejemplo. Si detecta una pared, el micrófono correspondiente en ese lado se desactivará.

    Microsoft patenta un altavoz inteligente con un anillo de sensores ópticos

    Microsoft señala que es muy común tener altavoces inteligentes colocados contra paredes o en las esquinas. El reflejo del sonido puede dificultar el reconocimiento de voz. No está claro por qué no se hace el mismo trabajo de calibración sin el anillo de sensores ópticos. Tampoco creo que los consumidores estén de acuerdo en que haya cámaras que los observen constantemente.

    Como siempre os decimos en este tipo de noticias, esto no deja de ser una patente. No tiene por qué llegar al consumo general ya no con el mismo diseño o características, sino directamente no tiene por qué llegar. Es curioso sobre todo teniendo en cuenta que, como decíamos, los de Redmond han fracasado en este tipo de mercado. Hay que tener en cuenta que la patente en sí es de 2018, que si bien es cierto que ahí Microsoft ya estaba prácticamente tocada y hundida en este mercado, aún no tenía a Cortana (para ámbito doméstico) con todos los clavos en la tumba.

    Comentarios

    Te puede interesar

    Mas leídas

    Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

    Otros temas de interés