Cortana pierde funciones domésticas. Alexa las gana

Los de Redmond han estado «usando» a los Insiders para probar una nueva aplicación independiente de Cortana desde hace ya algún tiempo. La nueva Cortana para Windows 10 tiene una nueva interfaz conversacional de usuario y una nueva ventana. También ahora se puede actualizar con más frecuencia a través de Microsoft Store. Sin embargo, ahora Cortana pierde funciones domésticas mientras que Alexa las gana.

Cada vez le quedarán menos funciones domésticas a Cortana

Sin embargo, el asistente digital está a punto de perder algunas características en la próxima actualización de Windows 10. Andrew Shuman, CVP de Cortana de Microsoft, compartió con el mundo los detalles sobre el «próximo gran paso en la evolución de Cortana».

«Como parte de la evolución de Cortana hacia un asistente de productividad personal en Microsoft 365, verá algunos cambios en el funcionamiento de Cortana en la última versión de Windows 10. Hemos reforzado el acceso a Cortana para que deba iniciar sesión de forma segura con su cuenta de trabajo o escuela o con su cuenta de Microsoft antes de usar Cortana. Algunas habilidades del consumidor como la música, hogar conectado y skills de terceros ya no estarán disponibles en la experiencia actualizada de Cortana para Windows 10.»

Cortana cada vez ayudará menos al consumidor

Por su parte, en cuanto a la integración entre Cortana y Alexa, ésta seguirá estando disponible. «Microsoft sigue trabajando estrechamente con Amazon para aportar innovaciones y actualizaciones a la integración entre Cortana y Alexa». Esto es interesante porque actualmente Alexa tiene más habilidades que Cortana en cuanto al consumidor se refiere. Esto ya lo podíamos ver hace un par de meses.

Cabe señalar que para los usuarios de fuera de E.E.U.U., la nueva experiencia de Cortana sólo proporcionará la nueva interfaz de usuario conversacional, además de las respuestas de Bing. Los estadounidenses, en cambio, tendrán nuevas funciones de productividad que les permitirán encontrar personas o archivos. También revisar o crear correos electrónicos o agregar elementos a To Do.

Te puede interesar

Dos conferencias Ignite para septiembre y principios de 2021

Microsoft anuncia dos conferencias Ignite para septiembre y principios de 2021. El anuncio se produjo a finales de la semana pasada y...

Microsoft comienza a probar una pequeña barra de herramientas para PowerPoint

Microsoft comienza a probar una pequeña barra de herramientas para PowerPoint. Ésta debería ayudar a los usuarios a mejorar su productividad. La...

Por esto no llegará Project xCloud a iOS de momento

Por esto no llegará Project xCloud a iOS de momento. Apple dice que tendría que revisar todos los juegos uno a uno,...

Llega el nuevo botón de Información del canal de Teams

Llega el nuevo botón de Información del canal de Teams. A principios de este año, Microsoft anunció que el nuevo panel de...

Samsung profundiza su asociación con Microsoft

Samsung profundiza su asociación con Microsoft. Se espera que Microsoft lance su teléfono Surface Duo a finales de este verano. Sin embargo,...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias