Cuando las no declaraciones y falta de anuncios por la puerta grande de Windows 10 Mobile llegaron en la Build de 2016 mucha gente se echó las manos a la cabeza, divagando sobre la posible desaparición de la versión de móviles del sistema operativo de Microsoft, o del poco interés de la empresa americana en él.

Declaraciones posteriores de los más altos mandatarios dejaron claro que ellos no veían Windows 10 Mobile como un sistema operativo a parte, Windows 10 era todo y debíamos acostumbrarnos a esa afirmación.

Cortana y Continuum tienen la bandera de ser las dos grandes características del sistema operativo de Microsoft, y en la hoja de ruta de Windows, Microsoft ha revelado algunas características que se encuentran actualmente en desarrollo.

Continuum en un Lumia 950 XL

Proyección en PC

En lugar de proyectar una experiencia Continuum en una pantalla conectada al móvil, los móviles compatibles con esta característica se podrán conectar a monitores donde ya hay conectado un PC con Windows 10, aportando información extra del mismo.

Soporte para pantallas táctiles

Poca explicación tiene esta novedad, actualmente al conectar un teléfono con Continuum a una pantalla táctil perdemos dicha capacidad. En futuras actualizaciones tendremos la posibilidad de utilizar la pantalla táctil en dispositivos compatibles con Continuum, si así nos parece más cómodo algunas acciones.

HP Elite x3 (2)

Accesorios en forma de portátiles

Esto ya lo hemos podido ver hecho realidad en algunas compañías, como HP. La idea es tener un accesorio que haría las veces de portátil, el cual para funcionar necesitaría de un teléfono con Continuum.

Uso de pantallas remotas

El uso de pantallas remotas nos permitiría poner una pantalla en todos aquellos dispositivos que carezcan de ella, esto es, poder controlar aplicaciones de Windows 10 IoT de un dispositivo sin pantalla gracias a un dispositivo con Windows 10, permitiéndonos configurar los parámetros pertinentes.

32 Comentarios

  1. Están prometiendo tanto, que da miedo comprarse un Windows Mobile ahora, porque en un año se te va a quedar obsoleto.

  2. Hombre es que si continuum no da una experiencia completa entonces carece de sentido. Estoy deseando que llegue el día en que al ver un móvil con continuum no se pueda diferenciar a primera vista entre su escritorio y el de un PC

  3. A mi personalmente esta opción es la que menos me llama la atención de Windows 10 Mobile. Si lo tiene y se pudiera hacer sin hard adicional perfecto, lo usas cuando quieras o conviertes tu equipo en un PC si te es necesario en un momento dado duplicando la pantalla en una TV o monitor via Miracast.

    Ahora podemos conectar un ratón y un teclado a nuestro terminal aunque no sea compatible con Continuum, bien, no tenemos la opción de poder tener el Escritorio, simplemente podemos utilizar Miracast. Así que para utilizar Continuum en un móvil compatible necesitamos, la Dock, los cables para la pantalla y nuestro dispositivo, un teclado compacto y un ratón.
    Al final nos encontramos con que interfaz? La que existe en los tablets de menos pulgadas con Windows 10. Ergo, no es mejor comprarse un Tablet y llevar todo esto en un solo dispositivo que además puedes conectar vía HDMI al TV de un hotel???

    Yo compré una Tablet en el ECI por 49 Euros con Windows 10 y el resultado es el mismo que puedo hacer con continuum a diferencia de que con un solo dispositivo y su correspondiente cable HDMI hago lo mismo que llevando todo ese kit con el móvil, que ni es económico para lo que ofrece, ni es tan portable con un Tablet. Además el Tablet ejecuta de «todo» con mejor soltura y ofrece varias posibilidades a la hora de conectar un HD externo, un Pendrive, etc…

    Y os lo dice el usuario que más usa el móvil como sustituto de un PC, ídem con un Tablet. Y esto no viene de ahora, siempre, ya con las primeras versiones tempranas de iOS buscaba lo mismo, con buenos resultados en la plataforma de Apple. En ciertos aspectos Windows 10 va años luz por detrás de soluciones terminadas existentes en otras plataformas.

    Algo que me está volviendo loco con Windows 10 Mobile es que si tuviera que citar mejoras o novedades ya no sé que es lo final, que es beta, que apps están terminadas y que no…

    Menos mal que Microsoftinsider.es está para informar, porque menudo cacao :D

    • Hombre… no existe una solución terminada existente en otros sistemas. No hay un continuum en Android. No hay un continuum en iOS. YO tendré el portátil tonto y al conectarle el móvil podré contestar correos como si estuviese en un PC, podré editar words o acceder a OneNote. Todo por 70€. ¿Me da eso alguien? Yo creo que no me lo da nadie

      • En iOS existe la opción de Continuum como continuación e integración entre OSX y iOS empezar un mail en OSX y terminarlo en iOS, ídem al revés, ídem para las llamadas, etc… Respecto a poder utilizar un iPhone como equipo tu puedes conectarle el teclado BT de Apple con todas las funciones disponibles y proyectar toda la pantalla a un TV o monitor, incluso con apps lo puedes sacar directamente en tu ordenador. Hay gente que utiliza un iPad o su iPhone Plus como segunda pantalla de su equipo y siempre teniendo a mano las apps del propio sistema.
        Lo que yo me vengo a referir, es que a día de hoy, hay que llevar demasiado cacharro encima. Y esta misma solución la puedes hacer con un Tablet de 7″ con Windows 10.
        A mi no me atrae porque no le veo funcionalidad, que me hace que opte por esto y no por el Tablet que llevo? o porque no usar el móvil como tal?

        • Eso no es Continuum Juan Antonio, eso lo puedes hacer con Office. Proyectar la pantalla es insuficiente.
          Creo que por ejemplo, usar una tele con Miracast y conectar con ella y con un teclado bluetooth te da mucho más que proyectar la pantalla. Es difícil reducir los cables, ¿que puedes hacer para reducirlos?

          • Tu puedes proyectar la pantalla con Miracast sin cables, pues continum sin cables, el teclado plegable bluetooth, el arc bluetooh y potencia y memoria suficiente en los terminales para que las tareas sean eficaces y ya tienes un Continuum como dios manda.
            Y pongo el ejemplo de Apple porque cuando proyectas la pantalla del iPhone con iOS te crees que hay mucha diferencia respecto a lo que el usuario ve en OSX? No las apps se han vuelto tan simplemente complicadas que la experiencia de usuario hace que parezca la misma.
            Al final haces lo mismo. Claro que en Windows es diferente, no quiero decir peor. Si a mi me gusta Continuum pero lo que veo es que tenían que evitar al máximo el hard-accesorios necesarios para funcionar hay que eliminar el dock :D y los cables y hacer que al proyectar la pantalla muestres el escritorio. Y entonces a partir de ahí mejorar todo lo que es capaz de hacer.

          • Eso no tiene que ser así al 100%, si has tenido iOS habrás podido comprobar como funciona AirPlay con Retina…Ese es uno de los puntos que se tendría que mejorar y Continuum sería razonable. Si no por el tamaño de la Dock de Continuum y la potencia de un móvil. Dame una Dock MiniPC y tengo lo mismo, de ahí parte mi critica.

      • Ubuntu, pero mejor no lo digo muy alto que igual me linchan XD

        Ps: Aun esta verde, pero continuum también…

    • Hay una gran diferencia: Con el tablet seguirás necesitando un teléfono paravtrabajar, con Continuum no.

      • Con un Tablet no se necesita nada más ya estás trabajando en lo que ofrece Continuum :D que es que tu teléfono se comporte como un equipo más :D

          • En nuestra empresa se trabaja sin teléfono…CRM, Skype Empresas, Office 365 en cada Tablet comercial. No cogemos pedidos por tlf. las dudas se centralizan desde correo a través del CRM a cada comercial de zona. En cambio Continuum a día de hoy requiere llevar demasiado «trasto» encima…no es tan bonito como llevar solo un Tablet encima con el USB del 3G.
            Mi critica a Continuum es simplemente esa…hay que tener un punto de critica para poder mejorar las cosas :D

          • Pues debe ser la unica. Criticas? Tambien hay dos tipos de personas, las que tiene una soluciòn para cada problema y las que tienen un problema para cada soluciòn.

          • No se en que país vives, pero en cualquier empresa que se precie el comercial va con su Tablet, le han preparado su CRM online, va con su cartera de clientes, sus catálogos en PDF o cualquier otro formato digital. Antes se veían muchos iPad pero en la actualidad se pueden ver más comerciales con su Tablet con Windows 10. Antes los verás con su Tablet que con un Lumia con Continuum. La realidad es esa te guste o no. Y es fácil de entender, ningún comercial en un despacho con su cliente puede pasar un pedido con Windows Phone y Continuum, o lo puede pasar pero siendo siempre el móvil lo que utilice no la función Continuum. Con un Tablet está ya utilizando «Continuum» porque está utilizando Windows 10. Mi crítica es que tendrían que mejorar la experiencia, retrasmisión y compresión…y evitar los accesorios al máximo posible. Parece que no se pueda hablar, si no ya eres un Hate :D

    • En cambio, yo creo que esta es la tendencia que terminará siguiendo Android y iOS si Microsoft sigue avanzando en el desarrollo, la convergencia es el futuro a mediano plazo. Tu comentario me recuerda al de Ballmer en 2007 «¿quién quiere un móvil sin teclado?»

      • Las apps universales son esa tendencia…más que si un móvil se puede convertir o no en ordenador con X accesorios…De todas formas está bien que Microsoft siga desarrollando Continuum. Gracias por compararme con Ballmer :D a cada uno lo que le guste, a día de hoy para sacarle partido a Continuum hay que llevar demasiadas cosas en la mochila, cuando realmente nuestro móvil con las apps universales llega a ser una buena opción para no echar en falta estar en un momento dado como si tuvieras delante del equipo, eso es lo mejor de Windows 10 :P y más cosas así, más integraciones lo harían todavía mejor.

  4. Pues yo quisiera ver que continuum pueda manejar la multitarea (al menos dos ventanas en pantalla)… Eso ya sería un mayor avance y se le da más productividad al usuario.

    • Supongo que es posible, pero aun no está implementado. Seria extraño que la potencia de los 950 no sea suficiente. De todas formas recordar que ea la primera vez que se logra algo así, y que para su primer año habra evolucionado bastante.

  5. Muy buen artículo Pablo… ya lo dijo Nadella, el factor diferenciador para que cualquier socio OEM considere Windows 10 Mobile en vez de Android es Continuum…y por eso hay que apostar a conseguir más desarrollo y características antes de que iOS y Android se den cuenta y quieran implementar algo similar.

    • +1. Antes de tener un Continuum perfecto hay que tener un Continuum que sirva para algo, porque proyectar las apps del móvil en una pantalla grande no me sirve de nada, para eso las uso en el móvil.

  6. A alguien le pasa que con un teclado externo conectado, aunque ponga ESP, no detecta bien el layout y usa el teclado como americano? Pasa con teclado bluetooth o usb conectado al dock continuum…

Comments are closed.