Más

    Ibercaja tendrá aplicación para Windows 10, entre otras muchas medidas de transformación digital

    En numerosas ocasiones vemos cómo la falta de aplicaciones ha sido un problema para migrar a Windows 10, especialmente en el mercado de los smartphones, un problema que se acentúa cuando a aplicaciones de empresas locales nos referimos. Poco a poco, con la colaboración de Microsoft, van llegando numerosas aplicaciones al sistema operativo aprovechando el paradigma de universalidad multidispositivo que instauraron los de Redmond.

    Dejando a un lado Windows 10, Microsoft es una empresa que en España destaca especialmente en el sector empresarial, donde labra grandes relaciones. Hoy nace una de estas nuevas relaciones, y es que Ibercaja, que ocupa el octavo puesto en el ranking bancario español, y la empresa tecnológica han firmado un acuerdo mediante el cual perpetrarán una profunda transformación digital en la firma aragonesa.

    El objetivo es alcanzar el liderazgo en la banca digital

    El proceso de transformación digital pretende mejorar la experiencia del cliente al usar cualquiera de sus servicios a distancia, tanto banca digital como aplicaciones móviles, así como mejorar la eficacia y la eficiencia de sus gestores. Esto último es importante, ya que la entidad destaca por el trato entre empleados y clientes, contando con un 85% de satisfacción y destacando que conocen quiénes son junto a sus circunstancias personales.

    Aunque con estos cambios se pretende que los clientes comiencen a realizar las operaciones más cotidianas, como las transferencias bancarias, desde su casa o su dispositivo móvil, en Ibercaja han querida destacar que no quieren perder su buen trato con el cliente. De hecho, en palabras de su consejero delegado, Víctor Iglesias, ha confirmado que durante este año no se cerrarán más oficinas aparte de las 22 sucursales ya confirmadas.

    En definitiva, el plan consiste en converger y, a su vez, ofrecer más canales con los que relacionarse con el cliente. Ciertamente, los cambios en las plataformas utilizadas por los gestores están enfocados en mejorar la comunicación y la colaboración creando entornos de movilidad laboral, donde la relación entre compañeros de trabajo y la relación gestor-cliente mejore notablemente.

    El objetivo es que la tecnología facilite la vida a nuestros clientes y a nuestros empleados, fomentando una interacción óptima entre cliente y gestor. […] Con el apoyo de Microsoft, volveremos a estar a la altura y conquistaremos de nuevo el futuro. Víctor Iglesias, consejero delegado de Ibercaja.

    Firma del acuerdo entre Pilar López y Víctor Iglesias

    Sin duda, el banco plantea un futuro prometedor con este ambicioso plan de transformación digital y su inminente salida a bolsa. Los millennials son cada vez más tenidos en cuenta por las empresas y quieren atraerlos, por lo que para ello deben adaptar su modelo de negocio y, como vemos con Ibercaja, en el sector bancario no se han olvidado de ellos.

    «El cliente es digital, multicanal y multidispositivo»

    El acuerdo con Microsoft sienta las bases de la estrategia de transformación digital de la compañía, cuyas primeras acciones comenzaremos a verlas durante este año y que harán del banco un ente móvil y social. Microsoft España pretende una renovación total en el campo tecnológico de Ibercaja, comenzando por nuevas arquitecturas de servicios digitales en distintos ámbitos:

    • Tecnologías de movilidad. Facilitarán la relación entre los gestores y clientes, además de la renovación de las aplicaciones móviles de la entidad.
    • Tecnologías de contenidos sociales. Uno de los primeros pasos será idear una estrategia de marketing digital, lo que supondrá un aumento de su presencia online.
    • Tecnologías de big data. Estas tecnologías combinadas con el machine learning pueden ofrecer una mejora de la experiencia en el trato con el cliente, ofreciéndole productos que se ajusten a sus hábitos.

    El cliente ya es digital, multicanal y multidispositivo. Estos cambios en los comportamientos de los consumidores exigen un cambio profundo en las estructuras de las entidades financieras. […] Ibercaja ha apostado fuerte y decididamente por ello. El que nos haya elegido como socio tecnológico para acompañarles en este proceso es un honor para Microsoft.

    Ibercaja no se olvida de Windows 10

    Retomando lo que veíamos al comienzo del artículo, Ibercaja no se olvida de Windows 10 para la nueva versión de su aplicación móvil. Los clientes de la entidad serán uno de los mayores beneficiados de esta transformación gracias a la creación de una versión 3.0 de la aplicación para iOS y Android, que además estará acompañada de su respectiva aplicación para Windows 10. La única incógnita es si la aplicación se quedará solo en smartphones o aprovechará la plataforma UWP para llegar a PCs y tablets, o si esos usuarios quedarán limitados a la versión web de la banca online.

    Para terminar, los datos que ha proporcionado Ibercaja indican que una primera versión de la aplicación llegará para el mes de julio, proporcionando al cliente un acceso rápido a los servicios esenciales. Mientras tanto, se irán añadiendo funcionalidades a las aplicaciones hasta culminar con una app totalmente renovada en el mes de noviembre.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés