Más

    Los últimos datos de Kantar nos aportan unos números sin sorpresas

    Y otro mes volvemos volvemos a visitar los datos de Kantar, que sin ser 100% fiables nos sirven para hacernos una idea de cómo va la cuota de mercado de sistemas operativos móviles en casi todo el mundo. Decimos en casi todo el mundo porque hay muchas regiones que no tienen datos, y decimos que no son 100% fiables porque no valora todas las variables, pero no muy alejado de la realidad.

    Datos sin sorpresas

    Y la realidad de Windows Phone/Windows 10 Mobile se mantiene como la tercera fuerza, con un iOS que poco a poco se mantiene en una minoría y un Android que aplasta, literalmente, al resto de competidores.

    Kantar 2015 y 2016

    La tendencia que se lleva viendo meses no ha cambiado. Respecto al año pasado tenemos un Windows Phone o Windows 10 Mobile que baja en prácticamente en todos los mercados, un iOS que baja también en prácticamente todos lados con alguna excepción y un Android que se mantiene como la mayor fuerza, con especial hincapié en España donde la cuota de Android es absurda.

    Cabe destacar de los datos de Kantar que son un reflejo del grueso de consumidores, sin tener en cuenta datos de empresa, donde sabemos que los teléfonos con el sistema operativo de Microsoft tienen una mejor acogida. Aun con estos datos ya sabemos que los chicos de Redmond mantienen el foco en el desarrollo de sus Sistema Operativo, como bien vimos ayer con el lanzamiento de una nueva actualización.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés