Más

    Cortana para Android ya puede sincronizar las notificaciones con Windows 10 en la Build 14342

    Microsoft quiere que Cortana sea el centro de unión de todos nuestros dispositivos, independientemente de la plataforma utilizada, el objetivo es estar presente en cualquier smartphone siempre que utilicemos Windows 10 en nuestro ordenador. Una de las novedades que vimos en la //Build 2016 fue la sincronización de notificaciones en la nube, una labor que en Android se encargará de realizar el asistente personal.

    Con la última versión de Cortana para Android comenzamos a ver los primeros pasos de la tan aclamada característica. Dirigiéndonos al apartado Settings de la aplicación en Android nos encontramos con la nueva sección, llamada «Sync notifications», que en español sería «Sincronizar notificaciones». Una vez dentro nos encontramos con 4 posibilidades: noticaciones de llamadas perdidas, notificaciones sobre mensajes, notificaciones sobre nivel de batería bajo y sincronización de notificaciones de apps.

    El acceso a las notificaciones es un permiso especial en Android, por lo que al activar el acceso al centro de notificaciones del teléfono, se abrirá un mensaje advirtiendo de que Cortana tendrá acceso. Simplemente es necesario aceptar y, a continuación, podemos elegir las aplicaciones cuyas notificaciones queremos tener sincronizadas.

    Las tres primeras opciones ya las vimos funcionando con Windows 10 Mobile, y también se han incorporado a Android con la versión 1.7.0.1021. Centrándonos en la sincronización de notificaciones de aplicaciones vemos que en el equipo con Windows 10 no es necesario configurar nada, ya que la vinculación se realiza a través de nuestra cuenta Microsoft.

    Probamos la sincronización de notificaciones con WhatsApp

    Para poner a prueba la sincronización de notificaciones entre dispositivos, hemos utilizado la aplicación de mensajería más utilizada en España y muchos países de Latinoamérica, WhatsApp. Al recibir un mensaje, nuestro teléfono recibe la notificación y al poco tiempo aparece en nuestro equipo como notificación interactiva, con las posibilidades que ello conlleva.

    Notificación de WhatsApp sincronizada entre Android y Windows 10

     

    Al recibir el mensaje, podemos responderlo directamente sin apartar la mirada del ordenador, sin necesidad de coger el móvil, simplemente escribiendo sobre la notificación interactiva y pulsando el botón triangular de enviar. El mensaje tarda unos segundos en enviarse y en descartar la notificación, también tenemos cierto retraso al recibir la notificación en el PC desde que la vemos en el smartphone, algo entendible cuando hablamos de una preview.

    De esta forma, al responder el mensaje desaparece la notificación del centro de notificaciones de Windows 10 y de Android, y de igual forma sucede si pulsamos el botón «Entendido» en la notificación interactiva. Si queremos responder en otro momento, simplemente cerramos la notificación, quedando a nuestra disposición para cualquier otro momento en el Action Center del PC.

    Notificaciones de WhatsApp, llamada y Gmail en Windows 10

    Las notificaciones se agrupan bajo el nombre de nuestro smartphone, de forma que si utilizamos varios dispositivos, como pudiese ser un smartphone personal y otro de empresa, podemos distinguir fácilmente su procedencia. Por desgracia, debido al temprano desarrollo de la característica, la sincronización de las notificaciones no tiene lugar si las descartamos deslizando tanto en Windows 10 como en Android.

    Al pulsar sobre una notificación, se abrirá Cortana dándonos información más detallada. De la misma forma que hemos explicado con WhatsApp, esto puede trasladarse a cualquier otra de las aplicaciones que permita respuesta desde el centro de notificaciones en las que hayamos habilitado la sincronización. En aquellas que no lo permitan, simplemente se muestra la notificación con el botón «Entendido».

    Notificaciones de llamadas, mensajes y batería baja

    De la misma forma que ocurre en Windows 10 Mobile, Cortana para Android nos avisa en nuestro ordenador de los eventos más habituales de nuestro smartphone. Al recibir una llamada perdida, nos muestra una notificación interactiva que nos permite responder rápidamente con un mensaje de texto.

    Si pulsamos sobre dicha notificación, se abre Cortana con su plantilla característica para el envío de mensajes, permitiéndonos ahorrar costos si elegimos que envíe el mensaje a través de Skype. De igual manera ocurre cuando recibimos un SMS. Con las llamadas y SMS se nota que Microsoft lleva trabajando algún tiempo, ya que recibimos las notificaciones en apenas unos segundos en nuestro equipo con Windows 10.

    Por último, Cortana nos mostrará una notificación en el PC cuando a nuestro smartphone le quede menos de un 15% de batería. Os recordamos que, por el momento, Cortana para Android solo se encuentra en Inglés de Estados Unidos y en Chino.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés