Más

    La carta interna de Terry Myerson explicando el estado actual de la división smartphone

    miLa venta de la línea de teléfonos «tontos» de Microsoft a la gigante china Foxconn ha dado mucho de qué hablar en todo internet. Algunos lo han visto como un movimiento desesperado de la marca de Redmond por deshacerse de equipos de trabajo y otros como una gran oportunidad para desprenderse de la marca Nokia, que tantos bueno y malos momentos no ha hecho pasar.

    Hoy The Verge ha filtrado la carta que el propio Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del grupo de dispositivos de Microsoft, ha mandado a sus empleados explicando la situación actual y las previsiones de futuro de la compañía.

    Comienza la misiva diciendo que 1850 puestos de trabajo se verán afectados en todo el mundo tras la venta de la marca Nokia, de ellos 1350 corresponden a puestos que todavía mantenían en Finlandia. El equipo directivo actual de Microsoft se compromete a ayudar a cada una de las personas ofreciéndoles apoyo, recursos y respeto.

    Probando las HoloLens

    Continúa con los datos de aceptación de Windows 10, que recientemente ha cruzado la cifra de 300 millones de dispositivos activos, sacando pecho de la satisfacción del consumidor con las líneas Surface y Xbox, y con la buena aceptación que las HoloLens han tenido en la comunidad de desarrolladores, los cuales ya están trabajando en proyectos «increíbles».

    Sin embargo, el éxito de la línea de smartphones ha tenido éxito solamente en aquellas compañías que valoran la seguridad, manejabilidad y Continuum, y en consumidores que valoran lo mismo. Por lo tanto, continúa Terry, necesitamos enfocarnos más en el hardware de nuestros dispositivos.

    Con todo esto, la estrategia Windows sigue inalterada, resumiendo en tres puntos la estrategia actual y la venidera:

    • Aplicaciones universales: en Microsoft han desarrollado una plataforma magnífica, con un roadmap de innovaciones todavía por llegar. Se ha expandido los dispositivos donde llegan y las herramientas para desarrolladores está en lo más alto de nuestras prioridades.
    • Otro punto que recalca Myerson es que siempre cuidan de sus consumidores, los teléfonos con Windows no es una excepción. Indica que continuarán actualizando y dado soporte los dispositivos Lumia y los vendidos por OEMs, además de desarrollando nuevos grandes dispositivos.
    • Prosigue comentando que continúan firmes en la búsqueda de innovación entre los dispositivos Windows y sus servicios para crear grandes experiencias. Nuestro mejor trabajo para los usuarios viene de nuestros dispositivos, nuestra plataforma y la combinación con los servicios.

    Al mismo tiempo, dice Myerson, nuestra compañía seguirá proveyendo de servicios de productividad, de servicios de administración de dispositivos, y herramientas de desarrollo fuera de su propia plataforma. Para que cualquier persona puede comprobar lo que Microsoft es capaz de hacer y de ofrecer.

    Terry Myerson se une a la celebración en una Store

    Concluye describiendo la situación actual en el mercado de movilidad, señalando que están dando pasos hacia atrás pero sin quedarse fuera. Cuando echa la vista atrás sobre el trabajo realizado, admite que han hecho un duro trabajo y han tenido grandes ideas, pero no siempre han estado alineadas lo suficiente con la compañía para tener el mayor impacto.

    Palabras de ánimo para el equipo de Microsoft, aunque no haya dicho nada que no supiéramos a priori. Este tipo de comunicaciones siempre son buenas para calmar el ánimo de la gente que piensa que la compañía no está trabajando en nuevas cosas para la plataforma y que no es consciente de la situación actual en el mercado móvil.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés