Más

    La semana en mil palabras. Windows 10, el smartphone Windows de Lenovo y empresas

    Termina la semana y como cada domingo aquí estamos de nuevo una vez más con nuestro pequeño resumen de lo que ha sido la segunda semana del mes de julio, una semana en la que entre otras cosas hemos recibido el Patch Tuesday correspondiente con el mes de julio, hemos descubierto el smartphone con Windows que prepara Lenovo y Windows 10 Enterprise E3, la nueva solución empresarial de Microsoft.

    Llega la versión 10586.494 de Windows 10 a PC y smartphones

    Como cada segundo martes del mes, este doce de julio los usuarios de Windows 10 hemos vuelto a recibir en nuestro PC y smartphones una nueva actualización acumulativa, pasando así a la versión 10586.494.

    Esta actualización acumulativa, como todas las anteriores, ha llegado con un gran número de mejoras, solucionado los problemas con la pérdida de certificados de autentificación de usuario después de actualizar a Windows 10 Mobile y los problemas con aplicaciones basadas en Microsoft Silverlight que no se instaban después de conectarse a Azure Active Directory. Además, también se han incluido actualizaciones de seguridad para Microsoft Edge, Internet Explorer 11 y el kernel de Windows.

    Las ventas de PC se recuperan gracias a Windows 10

    Con la llegada de los ordenadores portátiles empezamos a ver una caída importante en las ventas de PC, una caída que ha ido a más con la llegada de los convertibles, unos equipos que gracias a su movilidad no han dejado de ganar adeptos.

    Sin embargo, a pesar de que la venta de PC sigue en un claro descenso, según muestran los datos del último informe de la consultora IDC, este sector habría visto una pequeña recuperación, obteniendo unos resultados menos negativos de los esperados, con una caída para en este trimestre del 4,5% cuando todos los informes auguraban una caída del 7,4%.

    Repuntan las ventas con Windows 10

    Según IDC, esta pequeña recuperación de las ventas se ha debido en parte al nuevo sistema operativo de Microsoft, el cual debido a incompatibilidades de hardware era imposible actualizar en ordenadores muy antiguos, los cuales han sido sustituidos por nuevos equipos con Windows 10.

    Llegan las builds 14388 y 14390 de Anniversary Update a PC y smartphones

    Cada vez está más cerca el día marcado para el despliegue oficial de Anniversary Update y es algo que cada vez se puede notar más en el Programa Insider, donde ya vamos a un ritmo de dos builds por semana.

    Así, esta semana los usuarios del Programa Insider hemos vuelto a actualizar nuestro móvil dos veces, primero con la build 14388 y dos días después con la 14390.

    Tablet convertible con teclado

    La primera de ellas, la build 14388, ha traído un gran número de correcciones tanto para PC como para smartphone, solucionando los problemas con la tienda, corrigiendo el problema que causaba que una app pudiera entrar en un modo en el cual tras suspenderla fuera imposible volverla a abrir a menos que se reiniciara el smartphone y corrigiendo los errores con el driver TPM que podía causar que el dispositivo entrara en modo de detección de errores y se reiniciara.

    De igual manera, la build 14390 también ha traído un buen número de novedades y correcciones, como la nueva extensión de Amazon, la cual nos será de gran ayuda a la hora de comprar en el portal de este gigante de las ventas.

    Descubrimos el primer smartphone con Windows de Lenovo

    Uno de los grandes esperados en el sistema operativo móvil de Microsoft era la china Lenovo, una compañía que, si bien ha apostado por Windows en tablets, no se había atrevido a dar hasta ahora el paso a los smartphones.

    Así, como hemos descubierto esta semana, Lenovo ya se encuentra trabajando en su primer terminal con Windows, el SoftBank 503LV. Este dispositivo, que destacará por sus 7,6 milímetros de grosor y su trasera de cristal, contará con unas especificaciones más que interesantes.

    Lenovo y su primer Windows 10 Mobile

    De esta manera, nos encontramos con un smartphone con una pantalla HD de 5 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 617, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno, una cámara de 8 megapíxeles y una batería que se quedará en los 2250 mAh. Una batería que, dada la combinación elegida de procesador y pantalla, debería de ofrecer una autonomía más que suficiente.

    Microsoft podría lanzar un plan renove con Project Scorpio

    Una de las grandes novedades del pasado E3 fue sin duda Project Scorpio, la que será la próxima gran consola de Microsoft. A pesar de que falta mucho para la llegada de esta, la cual está prevista para finales de 2017, cada vez son más las noticias que nos llegan sobre ella.

    Xbox One S, una consola más pequeña y con reproducción 4K

    Ahora, la última noticia relacionada con Scorpio la encontramos en un posible plan renove que podría estar planeando Microsoft llevar a cabo. Un plan renove con el que hacer mucho más sencillo a los usuarios dar el salto a esta nueva generación.

    Windows 10 Enterprise E3, una solución perfecta para la pequeña y mediana empresa

    Las cifras de equipos con Windows 10 están siendo tan positivas debido en gran parte a la gran adopción que está teniendo el nuevo sistema operativo de Microsoft entre las empresas. Una adopción jamás vista en ningún otro Windows.

    Ahora, Microsoft ha dado un paso más en dicho sector lanzando Windows 10 Enterprise E3, una nueva solución empresarial que permitirá a los partners ofrecer y gestionar todos los servicios IT ofertados por Microsoft, tales como Windows 10, Office 365, Dynamics Azure y CRM.

    Con Windows 10 Enterprise E3 saldrán ganando tanto las pequeñas y medianas empresas que no cuentan con departamentos IT, que verán como un partner de Microsoft es quien ofrece y administra los servicios, como los partners, quienes con verán abierta una nueva vía de negocio. Windows 10 Enterprise E3 llegará en octubre y tendrá un precio de tan sólo 7 dólares al mes.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés