Más

    Microsoft adquiere la plataforma de streaming en directo Beam

    Microsoft vuelve a salir de compras y en esta ocasión no se trata de ninguna empresa relacionada en un principio con el área profesional, sector al que le están prestando un especial cuidado últimamente y están apostando por completo. No, sorprendentemente en esta ocasión acaban de confirmar la compra de la plataforma de streaming en directo de juegos Beam, aunque no se ha hecho oficial cuánto han pagado.

    De una forma generalizada se podría decir que Beam es un equivalente a Twitch, la plataforma más famosa actualmente para retransmitir en directo tus gameplays de videojuegos o ver a gente jugando en directo. La principal diferencia de Beam con respecto a Twitch es que en Beam los usuarios que están viendo el vídeo en directo, pueden participar directamente en la partida.

    Se ha puesto el ejemplo de estar en una partida de Minecraft en directo en la cual la gente que te esté viendo podrá seleccionar diferentes retos o cambiar elementos en tiempo real en la partida. También el futuro Sea of Thieves permitirá ver las partidas cambiando entre los diferentes miembros de la tripulación del barco.

    Matt Salsamendi, Cofundador y CEO de Beam, ha confirmado a los actuales usuarios que utilizan Beam que van a continuar trabajando en potenciar su plataforma. Además, gracias a la compra de Microsoft podrán implementar el servicio en Xbox lo cual abre las puertas a multitud de opciones que antes no hubieran sido posibles.

    Tras el anuncio en el pasado E3 de las nuevas opciones de Xbox Live para encontrar grupos, crear torneos con Arena y los clubs, sin duda en los próximos meses la posibilidad de usar Beam desde tu Xbox para hacer streaming de tus juegos interactivos será otro aspecto representativo de Xbox One con respecto a su competencia muy a tener en cuenta.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés