A comienzos de este mes, Microsoft publicaba la Summer Update de Xbox One. La actualización incluía tres principales novedades: reproducción de audio en segundo plano, Cortana y las aplicaciones universales de Windows 10. Progresivamente, estas características han ido llegando a las consolas, aunque el apartado de aplicaciones estaba limitado a algunas empresas con las que Microsoft trabajó.

Ahora, cualquier desarrollador puede publicar su aplicación UWP en la consola. El proceso es sencillo y en la mayoría de las apps no requiere de modificaciones para adaptar su uso. Simplemente, en el centro de desarrolladores, tenéis que marcar la familia de dispositivos Windows 10 Xbox para la publicación de vuestras aplicaciones. También, es necesario tener en cuenta que si la app es un juego se considera de una forma un tanto especial.

Selección de la familia de publicación

Los juegos requieren de una comprobación minuciosa para ser publicados en Xbox One, al fin y al cabo el dispositivo no deja de ser una consola con el objetivo de jugar con ella. El primer paso es conseguir la aprobación del concepto, es decir, Microsoft debe validar la idea junto con unas primeras imágenes. Esto ahorra tiempo al desarrollador, ya que antes de comenzar a crear el juego puede conocer las posibilidades de que sea publicado.

De igual manera, para poder acceder a ello es necesario estar registrado en el programa ID@XBOX del que tantos desarrolladores indie se han beneficiado. Ahora solo tenemos que esperar para comenzar a ver en la Tienda de Xbox muchas de las aplicaciones que utilizamos día a día en Windows 10, ya sea en nuestro ordenador, tablet o smartphone.

8 Comentarios

  1. A ver si ahora Telepizza se apresura, que eso de estar jugando y poder pedir una pizza mientras juegas tiene que molar!.. xD

    • Yo estoy deseandolo, que el otro dia me hubiera venido de lujo, en mi caso dominos pero su web da asco, y telepizza cerrado a las 6

  2. Genial!
    La verdad es que solo falta que la frase eslogan de ID@XBOX termine siendo:
    «Para vosotros, desarrolladores!» xD
    Al menos diría la verdad, ya que de este programa se benefician muchos de ellos :)

Comments are closed.