A principios de mes Instagram presentaba al mundo su nueva opción llamada ‘Instagram Stories’, que se inspiraba considerablemente en Snapchat ofreciendo la posibilidad de publicar historias que compartir con nuestros amigos o seguidores que serían eliminadas pasadas 24 horas de su publicación.

Una de las principales ventajas de disfrutar en Windows 10 Mobile de una versión modificada de la app de Instagram de iOS, es que el equipo de desarrollo tiene que realizar muy pocos cambios para añadir nuevas funciones y que los usuarios de Windows no tengamos que esperar mucho para poder disfrutarlas, como es el caso de las Instagram Stories que ya están disponibles en Windows 10 Mobile.

La última actualización de la app oficial de Instagram añade esta nueva opción, y su funcionamiento es básicamente el mismo que en la app de iOS. Simplemente deslizando hacia la izquierda desde la página principal podremos acceder a la ventana de historias y crear una nueva. Además, en la parte superior de la ventana principal aparecerán las historias de los usuarios que seguimos.

Instagram
Desarrollador:Instagram
Disponible para:Windows10Mobile
Idioma:Español
Precio:Gratis
Ir a la tienda

71 Comentarios

  1. Ojalá y algún día alguien hable de lo mala que es la app de Facebook y la de Messenger para Mobile, es por demás frustrante que sean UWP y sean taaaan malas

    • Si en la Store vez un comentario iracundo que califica con una estrella … la app de Messenger, ese soy yo.
      Me he quejado por todo lados, pero en el caso de Facebook, nunca pude encontrar la forma de ponerme en contacto con su suporte técnico.

    • deja eso a parte. .. . si ves el consumo de RAM de las Apps en PC. . . es casi el doble que abrir la pagina en Edge o en Firefox. . . es el colmo lo mal optimizadas que están. . . OSmeta es la peor decisión de todas las malas decisiones que tienen

  2. Para que mas ya valió snapchat esta opción es igual y lo mejor que no tenemos que tener otra cuenta mas en otra red social. Genial a mi me salió le segunda vez que cerre la app. Ja.. Bien.. Genial.

  3. Instagram a mi hace semanas que no me funciona. Entro en la app, y la pantalla… Deja de ser tactil. Solo funciona la parte del os, no puedo hacer nada con la interfaz de Instagram. He probado desinstalar, a reiniciar, a todo. Y no se por que.

    • En algunas ocasiones me ha pasado, no funciona el scroll ni en instagran ni en facebook, lo que hago es reiniciar el teléfono y listo.

  4. Aunque… Me sigue gustando más 6tag, me gustan sus funciones y como puedo guardar todo el contenido, es genial, ojala la sigan actualizando hace rato no lo hacen.

      • No fue tan instantánea la actualización como cuando cambiaron el diseño, pero se agradece igual, Facebook es de las pocas que más rápido adaptó sus apps a Windows 10, aunque le falte mejorar el rendimiento…

        • Ya ves, cuantos años llevamos esperando una version oficial de Facebook?
          Una cosa no quita la otra.

      • Zuckerberg lo único que ha hecho bien es copiar la idea de Facebook. . . porque por lo demás, no hacen nada bien. . . bueno, idiotizar gente también lo hace muy bien, si no, ya hubiera tronado. .

    • Yo la actualicé y no abría. La desinstalé y ahora no me permite instalarla ?. Sale como si siguiera instalada.

      • reinicia el teléfono. . . . después revisa que no se instale en la MicroSD si se instala ahí, muévela al teléfono. . .

        Siempre que desinstales una App para volverla a instalar, espera unos minutos y reinicia el teléfono. . . para que se borre el cache.

  5. Modificar la version original de iOS provoca el mal rendimiento de las aplicaciones. Mucha gente se queja, asi que creo que hay mas inconvenientes que ventajas. Aunque tenga la mitad de funciones, prefiero 6tag que por lo menos tiene un rendimiento genial y me cumple perfectamente mis necesidades.

    • y los de FB no harán nada al respecto… pasa con la app de Facebook en Android, es un desastre en optimización, ellos lo saben, pero no han reaccionado

    • Y no es solo en Windows. . . todas las apps de Facebook funcionan mal tanto en Windows como en Android. . . es un asco total. . . .

      • Como le he dicho a Pato, yo he probado Facebook en un android y no tiene nada que ver con lo que estamos sufriendo nosotros.

          • Aún recuerdo, cuando tratábamos de vender Windows Phone a la gente, se decía que era lo mejor para terminales de gama media y que no importaba el terminal porque siempre se iba a tener un rendimiento decente. Ahora resulta que Windows 10 es igual que Android, para poder disfrutar de una simple aplicación hay que tener cuánta más memoria RAM y procesador mejor. La verdad es que es un fastidio, yo lo llevaba diciendo desde el primer día y que esto de Facebook era una tomadura de pelo para nosotros, los usuarios.
            Yo he visto como funciona Facebook en un Nexus 5 (2013) y va como un tiro, he visto como va Facebook en un 640XL y en un 950 y van a tirones.
            Pero bueno, que ya está, solo nos queda aguantar y esperar a que Facebook le de las ganas de hacer algo en condiciones.

          • El problema es que a nosotros nos están ofreciendo ports mal optimizados. . . no es problema del sistema, si fuera así, tendríamos problemas con todas las apps. . . . son tan malos esos ports que hasta por ejemplo en mi SP3 tanto FB como Messenger tardan en abrir y cargar. . . .

          • Claro, claro, yo no estoy hablando del sistema, estoy hablando del problema de los desarrolladores con el sistema.

          • Yo lo que creo que pueda estar pasando es lo siguiente. . . los desarrollos tienen un coste. . . muchos desarrollos tienen años en iOS. . . desarrollos que con herramientas se adaptaron a Android y por lo cual tienen ya cierto avance y optimización. . . ahora para muchos, todas las herramientas que ha sacado Microsoft para portar o crear Apps Multi plataforma y universales les generaría un cambio en el desarrollo, por lo que eso les costaría dinero, y prefieren seguir donde están o hacer ports pobres.

            Yo pienso que las primeras empresas que empezaran a ver el potencial son las de juegos, pero si pasarán uno o dos años para que las demás quieran hacerse un hueco y cambien a un entorno de desarrollo multiplataforma y universal.

          • ¿Tomadura de pelo? Tomadura de pelo era cuando no actualizaban en dos años. Ahora ni un mes han tardado. Y como vemos, aunq 6tag es genial, Rudy ya no está tan puesto en estas apps no oficiales desde que trabaja en Dropbox. La cabo de comparar en mi lumia 925 con mi Alcatel Pop4, y siendo ambos terminales igual de potentes (solo que uno tres años más antiguo que el otro), la fluidez en las historias es mejor en Windows (no así en la estabilidad de la app, pues Instagram en Android no se reinicia ni se cierra sola de vez en cuando).

    • De Facebook y Messenger no te discuto que van fatal! Pero de Instagram si, o bueno, a mí no me ha dado dolores de cabeza, ni en scroll, ni subir fotos, ni navegar en la app, ni modificar algo, en lo único que si peca es en el subir videos, por el resto, a mi 640 y a mi nos va muy bien con la app de Instagram

  6. Para los que querían Snapchat…

    «Instagram Stories» puede tener mas éxito y tiempo de uso ya que Instagram ya tiene una base muy grande de usuarios… y no van a dejar la App para nada… Es lo mismo de Facebook, ya no se usa mucho, pero ahí tienen todos su perfil.

  7. Acabo de reinstalar y ya pude entrar. .. pero no está por ningún lado la opción. . . WTF?!?!

  8. Va mejorando la aplicación pero el rendimiento debe mejor ya que tengo un lumia 650 y esta es la única app que me va algo lenta.

  9. Perdon, O.T: Mi Lumia 635 de 512 de ram, se actualizo a la 14393.67 y no se porque, y desde ahi la mayoría de aplicaciones no se adaptan a la pantalla, que debo hacer?
    Ese problema como el de la aplicación de música tienen la mayoría de las apps.
    Les agradecería si me ayudaran, por favor

    • El problema es que todo se ve mas pequeñito??? Si es así ve a configuración, sistema, pantalla, y en la opción (tamaño de texto aplicaciones y elementos de esta pantalla) fijate que este en lo mas alto…..

      • El problema es que la parte de abajo de las aplicaciones no se ve, intentare hacer lo.que me recomiendas y entonces te aviso, gracias.

    • Por lo que veo, lo tienes configurado con menos porcentaje de zoom. . . lo mejor sería que regresaras al predeterminado. . .

      • Entonces tengo que poner el tamaño de las letras, de la configuración de la pantalla en predeterminado?

        • si. . . para que se restauren todas las aplicaciones. . . después de reiniciar el teléfono al regresar el zoom. .. entras a la tienda y tocas en buscar actualizaciones. . . . ya que se carguen todas . . . entras y revisas. . . si todo está bien, puedes volver a poner el zoom mas pequeño. . .

          • El problema persiste, la parte de abajo de las aplicaciones no aparece…
            Tendré que hacer un hard reset?

          • ya entraste a la tienda y actualizaste???. . . se me hace muy raro que no se haya solucionado. .. .

    • A mi y a muchos otros Lumias 635, tanto de 1gb ram como de 512mb ram, les pasa lo mismo. No tengo idea que será. Quiero creer que están trabajando en eso y en alguna futura actualización acumulativa se va a solucionar. Espero. Habrá que esperar nomas.

  10. A mi no me sale nada de stories. Ya reinicie la app, despues la reinstale y no me sale nada nuevo. Alguna sugerencia?

  11. Bien, ya era hora. De las tres apps portadas por fb, Instagram es la que mejor va, no tarda años en abrir como las otras dos (fb,msn) y tiene un buen funcionamiento. (lumia950xl)

  12. Genial, ahora me restará ver si puedo subir los videos sin problemas, al menos puedo ver los videos de los otros sin problemas, pero me faltará probar lo otro.
    Lo único que noto es que al presionar una miniatura para expandir la foto no hace más la animación que tan bien quedaba. Ahora más bien aparece la foto sin más.
    Pero bueno, detalles.

  13. Hola en mi Microsoft Lumia 535 las fotos que tomo con el celular son de buena calidad pero cuando Instagram Stories la sube a su plataforma queda con una calidad muy baja, es por de más fea. Entonces lo que hago es grabar videos cortos, en los que respeta la calidad original.
    No entiendo porque la diferencia.Alguien tiene el mismo problema?
    Además desde ayer que no me funcionan los hastag. O sea no encuentro mi publicación.

  14. eh borrado accidentalmente Instagram, lo descargue de nuevo pero no me sale las Historias o Stories, que puede ser ?

Comments are closed.