Más

    Cómo abrir el explorador de archivos UWP en la Build 14936

    La semana pasada nos hacíamos eco de cómo el usuario de Twitter @evil_pro_ descubría los primeros indicios del explorador de archivos UWP, que Microsoft estaría preparando para la actualización a Redstone 2. Horas después, Tom Hounsell conseguía hacerlo funcionar y descubríamos que básicamente se trata del explorador de archivos de Windows 10 Mobile trasladado a la versión de escritorio del sistema operativo.

    Cabe reseñar que se trataría de la primera versión preliminar del explorador de archivos, por lo que no es recomendable ni mucho menos utilizarlo en el día a día. Además, todo parece apuntar a que Microsoft lo liberará oficialmente con una nueva Build que seguramente los Insiders recibirán esta semana. En cualquier caso, si estáis impacientes por probar este explorador de archivos, os enseñamos a hacerlo.

    Abriendo el explorador UWP en tan solo tres pasos

    Paso 1. Aunque conocemos la ruta en la que se encuentra la aplicación, desde allí no podemos abrirlo. Para poder abrirlo, primero necesitamos crear un acceso directo desde el escritorio. En definitiva, sobre un hueco vacío del escritorio pulsamos con el botón secundario del ratón y, a continuación, sobre Nuevo > Acceso directo.

    Menú contextual en Windows

    Paso 2. Se abrirá el asistente para crear un nuevo acceso directo y nos preguntará a qué elemento queremos vincular el acceso. En el cuadro de texto, tendréis que introducir el comando que podéis ver en el siguiente recuadro:

    [tabs][tab title=»Comando para explorador de archivos UWP»]explorer.exe shell:AppsFolder\c5e2524a-ea46-4f67-841f-6a9465d9d515_cw5n1h2txyewy!App[/tab][/tabs]

    Comando al explorador de archivos UWP

    Paso 3. En el siguiente paso del asistente para crear el acceso directo simplemente tenemos que escribir el nombre que le queremos poner. Por ejemplo, yo lo he llamado «Explorador de archivos UWP», y pulsáis sobre finalizar.

    Poner nombre al acceso

    Una vez hechos estos pasos, tendremos en nuestro escritorio un acceso directo al explorador de archivos UWP. Ahora, simplemente tendremos que hacer doble clic sobre él y se abrirá. Como veréis, es una versión muy básica con las funciones típicas: copiar, cortar, pegar, ver las propiedades de un archivo, crear una carpeta…

    Imagen del explorador

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés