Más

    Acer Aspire R14, convertible a la par que potente

    Algunos hablan de la revolución que siempre ha planteado Cupertino pero, poca gente habla de Windows 8 como revolución. Este sistema operativo, aunque poco exitoso sembró las bases de la nueva generación de dispositivos. Acer ha trabajado durante mucho tiempo con diferentes factores de forma y, con el R14 demuestra su experiencia en este área.

    Acer Aspire R14: Un ordenador potente a la par que versátil

    Los portátiles sencillos están abocados a la desaparición. Las soluciones que proponen los convertibles los hacen más versátiles y por tanto más prácticos en nuestro día a día. La idea que nos presenta Acer con su Aspire R14 es un equipo versátil pero con una gran potencia.

    Características principales

    Procesador Intel Core i7 6500U 2,50 GHz
    Gráfica Intel 520 HD
    RAM 8GB LPDDR3
    Almacenamiento SSD de 256GB
    Pantalla 14″ LCD Full HD
    Batería 4 celdas 3315 mAh

    La ventaja de este equipo es que aunque pesa algo más de la cuenta, alrededor de dos kilos, está muy equilibrado. Es cómodo de trabajar con él en nuestras manos aunque no durante largos periodos. Sin embargo es muy útil poder trabajar en las diferentes posiciones propuestas por Acer, y que comparten la mayoría de convertibles.

    Un ultrabook discreto pero elegante

    Atrás queda el tiempo en que los ultrabook estaban limitados tecnológicamente a no disfrutar de una pantalla táctil o una bisagra que permitiese múltiples movimientos. El Acer Aspire R14 nos ofrece la posibilidad de jugar con su bisagra y colocarlo como nos resulte más adecuado.

    Un convertible que no escatima en potencia

    Dentro de los ultrabook, este sería uno de los más pesados. Esto es debido a que disfruta de una pulgada más que el resto de dispositivos de estas características. A pesar de su peso este no está del todo bien compensado y cuesta abrirlo con una mano. Se agradecería en un futuro contar con una versión más ligera de este dispositivo y mejor compensado.

    Una conectividad envidiable

    En una época donde se trata de eliminar las conexiones en los dispositivos, el Acer Aspire R14 cuenta con una conectividad envidiable. El resto de ultrabooks deberían aprender ya que disponemos de dos puertos USB 3.0, un USB 2.0, un USB tipo C 3.1, un puerto HDMI y el clásico lector de tarjetas SD. No hay ninguna rejilla de ventilación a los lados, algo ideal si queremos usarlo en formato tablet.

    Si ya había poco espacio libre en los laterales,  la inclusión de los botones de encendido y control de volumen (todos en el lado derecho) lo ha reducido todavía más. Se hubiese agradecido utilizar otro tono de color para ayudar a ubicarlos mejor. Este equipo cuenta además con conectividad Wifi AC. Los nostálgicos echamos en falta el puerto Ethernet Gigabit condenado a la extinción por su tamaño.

    Salvo el puerto Ethernet o el clásico VGA, tenemos bien cubiertas todas nuestras necesidades

    Nos alegra ver un dispositivo que no limita su número de puertos USB y que encima aboga por novedades como el USB Tipo C. Es una buena noticia para aquellos usuarios a los que no nos gusta estar limitados.

    Acer nos ofrece de lo bueno lo mejor

    La versión que ha llegado a nuestro mercado del Acer Aspire R14 es la más potente. Esto supone que dispongamos de un SSD de 256GB donde tenemos espacio de sobra. Se acabaron los discos duros de estado sólido pequeños.

    Ya con el equipo funcionando llega lo mejor. El rendimiento general es sobresaliente para cualquier tarea que no implique la necesidad de una tarjeta gráfica dedicada, como podrían ser juegos o aplicaciones de diseño.  La inclusión del SSD, que debería ser un estándar, hace que los tiempos de arranque, recuperación y apagado sean casi instantáneos.

    Idóneo para usarse como tablet

    A pesar de la gran potencia no hemos notado ningún signo de calentamiento en el equipo. La elección de Acer de situar la ventilación debajo de la pantalla nos parece un acierto. Así, al usarlo como tablet, la ergonomía no se ve mermada y la temperatura aumenta muy poco.

    Un teclado carente de recorrido

    El mayor problema de este equipo no es otro que su teclado. Al querer reducir el espesor de estos dispositivos se tienen que realizar sacrificios y, el gran sacrificado en este Acer es el teclado. Su perfil plano y su limitado recorrido hacen que tengamos que necesitar una breve adaptación de uno o dos días a sus características.

    El touchpad cumple sin mayores problemas y se agradece su gran tamaño para poder aprovechar los gestos de Windows 10. El resto del cuerpo metálico tiene un inconveniente con el color elegido, atrapa todas las huellas dactilares. Confiamos en que en el futuro opten por alguna cubierta olefóbica o alguna corrección para evitar dicho problema.

    Conclusiones

    Este no es el clásico dispositivo de gama baja. Es un dispositivo de gama alta que nos ha gustado por su pantalla y el equilibrio en sus características. Además, su autonomía de más de ocho horas nos aseguran poder utilizarlo durante todo el día sin buscar un enchufe. Languidece con las huellas dactilares pero puede presumir de un rendimiento estupendo en tareas convencionales. También confiamos en que amplíen el recorrido del teclado.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés