Más

    Los iconos redondos de Windows 10 llegan a Microsoft Edge

    Microsoft sigue impulsando lentamente su nuevo diseño de iconos para sus aplicaciones en todas las plataformas. En lugar de iconos con un diseño cuadrado y con bordes afilados como hasta ahora, Windows 10 se mueve a una forma más redondeada. Los iconos redondos de Windows 10 llegan a Microsoft Edge. Microsoft sostiene que estas esquinas redondeadas serán visualmente más atractivas y más fáciles de «digerir».

    Los iconos redondos de Windows 10 llegan a Microsoft Edge

    Los de Redmond quieren aportar consistencia y un aspecto más limpio a todas sus aplicaciones. A principios de este año, Microsoft empezó a enviar los nuevos iconos a las aplicaciones de Office. También a las aplicaciones inbox y otras propias de Windows 10. Microsoft además también ha actualizado aplicaciones populares como la Calculadora con estas esquinas redondeadas.

    Ahora, los de Redmond han comenzado a implementar una nueva actualización de Chromium Edge que elimina estos iconos nítidos y cuadrados por otros con los bordes redondeados. La actualización se dirige, de momento, a los Insiders en Edge Canary y se lanzará a todos a finales de este año.

    Estos cambios son sutiles, pero se notan cuando comparamos el diseño antiguo con el nuevo.

    Los iconos redondos de Windows 10 llegan a Microsoft Edge

    Como podemos observar en la imagen superior, Microsoft elimina esas esquinas de las que os hablábamos, por ejemplo en los iconos de compartir o la impresora.

    Los iconos redondos de Windows 10 llegan a Microsoft Edge

    También vemos esto en el menú de Configuración del propio navegador, en una nueva ventana.

    Se espera que estos sutiles cambios reemplacen los bordes afilados de la interfaz de usuario Metro que lleva desde Windows 8 con nosotros. Algunas aplicaciones de Windows 10, como decíamos, también están introduciendo estos cambios, como por ejemplo la aplicación de Alarmas y Reloj.

    Es necesario señalar que tanto Windows Vista como Windows 7 tenían este diseño redondeado en los bordes. Esto es típico en los diseños hoy en día, volver a lo que se tenía antes para parecer que es algo novedoso. Otro ejemplo sería Apple con su iPhone 12, que ha vuelto al estilo de bordes cuadrados y planos de los iPhone 4 y 5 después de estar varias generaciones con bordes redondeados.

    Se espera que Windows 10 obtenga esta actualización de la interfaz de usuario en la segunda mitad de 2021. El plan actual de Microsoft es mejorar la presencia y consistencia de todos los productos. Esto incluye implementar estos iconos, eliminar el fondo de los mismos (la sombra) y reemplazar la interfaz de usuario de Windows 10 con WinUI basado en Fluent Design.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés