Más

    Microsoft revela los nuevos monitores HDMI 2.1 diseñados para Xbox

    Microsoft revela los nuevos monitores HDMI 2.1 diseñados para Xbox. Los de Redmond están ampliando su ecosistema de accesorios “Diseñado para Xbox” con nuevos monitores HDMI 2.1 de Philips, ASUS y Acer.

    Ya hay un número creciente de televisores de gama alta que admiten el nuevo estándar HDMI 2.1. Sin embargo, el mercado de los monitores gaming 4K finalmente se pondrá al día este año.

    Para los que no lo sepan, HDMI 2.1 es el nuevo protocolo preparado para el futuro que hace posible jugar a juegos 4K a 120 FPS, con HDR y con frecuencia de actualización variable (VRR). Esto permite que las pantallas capaces se actualicen tan rápido como la consola pueda generar imágenes. Las consolas Xbox Series S y X y PlayStation 5 se envían con dicho puerto HDMI 2.1. No obstante, la mayor parte de los usuarios no saben que necesitan actualizar su televisor o monitor para aprovechar al máximo su consola next-gen.

    Microsoft revela los nuevos monitores HDMI 2.1 diseñados para Xbox

    Esto es precisamente lo que intenta hacer Microsoft con estos nuevos monitores de juegos diseñados para Xbox. Estarán disponibles a partir de este verano. “Desde la frecuencia de actualización variable hasta el HDR, estos monitores aprovecharán el poder de la tecnología HDMI 2.1 de vanguardia para ofrecer una experiencia inmersiva de alta fidelidad como nunca antes se había visto”. Esto es lo que explicó el equipo de Xbox en la presentación.

    La opción más cara es el Philips Momentum 559M1RYV de 55″ que tendrá un precio de unos 1.600 dólares. Se trata de un monitor de 55″, 4K a 120Hz que admitirá la tecnología de AMD Freesync Premium Pro VRR para una experiencia de juego libre de tearing. Las imágenes HDR también deberían verse bien con la certificación DisplayHDR 1000.

    Microsoft revela los nuevos monitores HDMI 2.1 diseñados para Xbox

    La nueva pantalla de Philips ciertamente no es barata, pero también ofrece una experiencia similar a la de un televisor con una barra de sonido Bowers & Wilkins incorporada y la inclusión de la tecnología Ambilight de Philips, que no es barata por separado, precisamente. El fabricante de televisiones también ha trabajado con Microsoft para agregar un modo de imagen dedicado para Xbox que debería brindar una mejor experiencia de juego.

    Además del anterior, también encontramos un Asus Rog Strix edición Xbox más pequeño de 43″. También se trata de un panel 4K a 120Hz con un tiempo de respuesta de 1ms y soporte de AMD FreeSync Premium Pro. Tiene una representación de colores DCI-P3 del 90% y certificación DisplayHDR 1000. También tendrá un “modo Xbox” y por el momento no hay un precio anunciado.

    Microsoft revela los nuevos monitores HDMI 2.1 diseñados para Xbox

    Finalmente encontramos el Acer Xbox Edition de 28 pulgadas que estará disponible en otoño a un precio de unos 950 dólares. Encontraremos un panel con exactamente las mismas tecnologías y especificaciones que los anteriores salvo el HDR, que tendrá una certificación HDR 400.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés