Más

    Asus está probando Windows 11 con algunas placas con CPU Intel antiguos

    Asus está probando Windows 11 con algunas placas con CPU Intel antiguos. En junio, Microsoft dijo que consideraría agregar compatibilidad con Windows 11 para los CPU de Intel de séptima generación y también para AMD Ryzen 1000.

    El 27 de agosto, los de Redmond finalmente publicaron una lista final de requisitos que incluía soporte para 10 CPU Intel de séptima generación.

    Este anuncio pilló a muchos por sorpresa, ya que la lista incluía soporte para varias CPU. Estas incluyen los siguientes Intel Core i5-7640X, Core i7-7740X, Core i7-7800X, Core i7-7820HQ, Core i7-7820X, Core i7-7900X, Core i7-7920X, Core i9-7940X, Core i9-7960X y Core i9-7980XE.

    En otras palabras, los requisitos de hardware actualizados de Windows 11 sólo benefician a productos insignia como Surface Studio 2 y Dell Precision. Si ignoramos la lista anterior, sólo los procesadores de octava generación y los siguientes podrían ejecutar el sistema operativo de Microsoft.

    Asus está probando Windows 11 con algunas placas con CPU Intel antiguos

    En un comunicado, Microsoft admitió que los chips más antiguos pueden ejecutar Windows 11 de manera no oficial. Sin embargo y como ya os dijimos, Microsoft no proporcionará soporte para este hardware y además podría haber problemas de rendimiento.

    Asus está probando Windows 11 con algunas placas con CPU Intel antiguos

    En julio, ASUS compartió una guía sobre qué placas base están preparadas para la actualización a Windows 11. Las placas base enumeradas en la documentación de la compañía vienen con el módulo TPM 2.0. Sin embargo, ASUS también se compromete a admitir placas base con procesadores Intel de secta y séptima generación más antiguos, según la página de firmware actualizada.

    ASUS lanzó recientemente una actualización de BIOS lista para Windows 11 para varias placas base Z270 para procesadores Intel de 6ª y 7ª Generación. Estos no están incluidos en la documentación oficial de especificaciones de CPU publicadas por Microsoft.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés