Muchos fueron los que dieron por muerto al mítico título de Mojang cuando Microsoft se hizo con la compañía sueca por 2.500 millones. Sin embargo, pocas cosas mejores le podían haber pasado a Minecraft y es que, desde aquel momento, la compañía de Redmond no ha parado de invertir en éste, haciendo de Minecraft un juego que va camino de convertirse en leyenda.

Así, hoy, después de varios meses de beta, Microsoft acaba de anunciar la disponibilidad de Minecraft: Education Edition, una edición educativa del título que llega en 11 idiomas a 50 países.

Gracias a Minecraft: Education Edition, los colegios e institutos podrán hacer que sus alumnos se sientan más atraídos por los conocimientos teóricos adquiridos al poder ponerlos a prueba en el mundo de cubos que es Minecraft.

Esta edición de Minecraft dispondrá del Modo Aula, el cual contará con diferentes recursos de comunicación entre el profesor y los alumnos. Así, los docentes tendrán a su disposición diferentes herramientas como la posibilidad de cambiar la ubicación de los alumnos en el mapa o hablar con ellos a través de un chat privado.

La versión completa de Minecraft: Education Edition tendrá un precio de 5 dólares al año por usuario, aunque se podrán adquirir a un precio menor al comprar licencias por volumen. Si queréis conocer más acerca de Minecraft: Education Edition podéis hacerlo desde la web education.minecraft.net. Finalmente indicar que Microsoft ha puesto también a disposición de los docentes education.microsoft.com/minecraftmentors, una web en la que los profesores podrán descubrir cómo sacarle el máximo partido al juego.