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    Havok se encargará de las físicas 3D en la realidad virtual de Microsoft

    Build tras build seguimos conociendo detalles sobre cómo se va desarrollando el trabajo de Microsoft de cara a la Creators Update. Terry Myerson describía los tres pilares en los que se basará la gran actualización el pasado 26 de octubre: crear elementos 3D, juegos 4K y realidad virtual. De hecho, las últimas compilaciones de Windows 10 donde han introducido elementos como el HolographicShell están muy enfocadas en este aspecto.

    Con el lanzamiento de la Build 14965 para Insiders en el anillo rápido, los expertos en «bucear» en el interior de Windows se pusieron a investigar y compartir sus descubrimientos en Twitter. WalkingCat (@h0x0d) encontraba en octubre archivos DLL sobre Hydrogen, el que podría ser el nombre en clave del nuevo generador holográfico de Microsoft para realidad virtual y realidad aumentada en Windows 10.

    En esta última Build siguen apareciendo archivos que hacen referencia a Hydrogen y parecen confirmar las sospechas que WalkingCat mostraba hace un mes. Además, encontramos algunas aplicaciones relacionadas con la realidad híbrida que utilizan las HoloLens, aunque hablaremos de ellas más adelante. Podéis buscar los cuatro nuevos archivos que hacen referencia a Hydrogen en:

    • C:\Windows\HoloShell\Hydrogen.dll
    • C:\Windows\HoloShell\Hydrogen.winmd
    • C:\Windows\System32\HydrogenCompositor.dll
    • C:\Windows\System32\Hydrogen

    Hace tan solo un par de días, WalkingCat seguía avanzando en su investigación y encontraba que Hydrogen está fuertemente vinculado con Havok. Es decir, Microsoft está preparando la realidad virtual de Windows 10 de cara a los jugones, incorporando estos motores que la perfeccionarán y plantan las bases de la nueva versión del HolographicShell.

    ¿Qué es Havok?

    Es posible que a muchos os suene este nombre porque en Microsoft Insider informábamos en octubre de 2015 que Microsoft compraba Havok. Hasta entonces Havok era una división de Intel, siendo el proveedor líder a nivel mundial de motores de físicas 3D. Aunque no se saben los detalles del acuerdo, parece que Microsoft tiene una estrategia muy bien definida para Windows 10 haciendo compras pensadas para el futuro del sistema operativo.

    Muchos de vosotros, posiblemente, hayáis visto a Havok en acción, ya que sus tecnologías se incluyen en más de 600 videojuegos, entre los que se encuentran Halo, Assassin’s Creed, Call of Duty, Destiny, Dark Souls o The Elder Scrolls. De hecho, las físicas de Havok son aquellas que usará Crackdown 3 potenciadas por Azure en la nube.

    Nuevas apps para realidad virtual y realidad aumentada

    EnvironmentsApp

    La Build 14965 estrena la EnvironmentsApp, cuya carpeta contiene una gran cantidad de archivos relacionados con Hydrogen y Havok, por lo que claramente está vinculada con Windows Holographic. WalkingCat suponía en Twitter que, probablemente, esta aplicación está relacionada con la característica ShareWorld, pensada especialmente para HoloLens.

    ShareWorld permite a varios usuarios con las gafas de realidad híbrida de Microsoft compartir un único entorno. En otras palabras, todos verán las mismas creaciones dentro de una misma ubicación, compartiendo la interacción que haga cada uno de ellos sobre dicho entorno. A continuación, podéis ver un vídeo que lo ilustra.

    Windows Holographic First Run

    La aplicación hizo acto de presencia en las primeras compilaciones de Redstone 2, pero fue eliminada tras sus primeras versiones. En la Build 14965 ha vuelto, pero la interfaz de usuario ha desaparecido. Basándonos en el nombre, todo parece indicar a que será un pequeño tutorial de cómo sacar provecho a las características de realidad virtual y realidad aumentada que llegan a Windows 10 con la Creators Update.

    App preliminar en Windows 10

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