Más

    Las HoloLens, destinadas a cambiar el modo en que visitamos los museos

    El Museo Nacional de Antigüedades de Holanda ha elegido las HoloLens para ampliar el número de exhibiciones disponibles para el público. La tecnología de HoloLens permite que tengamos una experiencia muy próxima a la realidad.

    La revolución de los museos podría llegar con HoloLens

    En la actualidad existen usos de realidad aumentada a través de dispositivos móviles para mostrar como eran determinadas situaciones o para reconstrucción de objetos. Con HoloLens quiere darse un paso adicional. En la actualidad solo se muestra un 20% de la colección al público en el Museo Nacional de Antigüedades de Holanda. El resto de la colección se pierde a ojos del espectador.

    Gracias al trabajo de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Delft quieren ampliar el contenido que se puede ver. Los hologramas permitirán ampliar el contenido disponible y accesible para el público.

    Mediante HoloLens la gente puede acceder a una exhibición virtual y poder ver un templo y sentir que dicho templo tiene cierta antigüedad. El equipo está trabajando en diversas opciones como el templo egipcio de Teffeh que no puede verse por el público.

    El programa todavía está en desarrollo pero, en el futuro los visitantes podrán acceder a exposiciones virtuales como si se tratara de una guía del museo con animaciones, películas y mucho más contenido que no suele estar accesible para el público.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés