Más

    Qualcomm se alía con Microsoft y confirma que Windows 10 funcionará sobre ARM con aplicaciones Win32

    Parece que los rumores llegan a su fin, Qualcomm acaba de anunciar que está trabajando con Microsoft para que el sistema operativo de la empresa, Windows 10, funcione sobre sus procesadores con arquitectura ARM. De esta forma, se abre la posibilidad del lanzamiento de un teléfono con Windows 10 Mobile que sea capaz de ejecutar aplicaciones de escritorio, como se venía especulando en los últimos meses.

    Ninguna de las empresas ha proporcionado una hoja de ruta ni una fecha aproximada en la que vayamos a ver el proyecto hecho realidad, pero todo parece apuntar a que a lo largo de 2017 podríamos ver los primeros dispositivos con Windows 10 y procesadores Snapdragon. Además, Cristiano Amon, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm, confirmaba que la compatibilidad con las aplicaciones Win32 será completa.

    Con la compatibilidad completa con el ecosistema Windows 10, se espera que la plataforma Qualcomm Snapdragon apoye la transición de la movilidad a la computación en la nube y redefina cómo las personas usarán sus dispositivos de computación.

    Tal y como adelantamos en exclusiva en Microsoft Insider, las aplicaciones x86 podrán funcionar sobre la arquitectura ARM64 mediante una capa de compatibilidad. En el NDK de Windows 10 Creators Update aparecían seis métodos cuyo prototipo comienza por WOWA64. Es más, en el anuncio de Qualcomm mencionan que podremos ejecutar potentes aplicaciones como Adobe Photoshop o títulos gaming de Windows 10.

    En el vídeo anterior, podéis ver cómo se ejecuta Adobe Photoshop en un dispositivo, aunque no se menciona ni marca ni modelo, sobre un Snapdragon 820. Recordemos que, actualmente, este procesador se encuentra en los teléfonos HP Elite x3 y Alcatel Idol 4S con Windows 10 Mobile. El rendimiento del programa parece bastante bueno, por lo que podría ser una buena solución para cualquier tipo de dispositivo móvil.

    Además del comunicado por parte de Qualcomm, la noticia se hacía oficial sobre el escenario del WinHEC que se celebra estos días en Shenzhen. En cualquier caso, esto pone fin a los rumores. ¿Qué esperáis de esta alianza? ¿Creéis que esto será la base del Surface Phone? ¿Debe Intel comenzar a temer a Qualcomm? Contadnos vuestras impresiones en los comentarios.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés