Más

    Simplygon, la nueva adquisición de Microsoft, busca la optimización en contenidos 3D

    Microsoft parece tener claros sus objetivos, tanto que no repara en adquirir toda empresa que tenga un gran potencial. Desde Beam o LinkedIn hasta la recientemente adquirida, Maluuba, una empresa con una gran experiencia en el campo del aprendizaje profundo. Hoy, Microsoft ha adquirido de nuevo una empresa: Simplygon.

    El anuncio de la adquisición, fue rencientemente declarado por el vicepresidente corporativo de experiencias de nueva generación, Windows y grupo de dispositivos, Kudo Tsunoda. Tsunoda manifestó que ésta adquisición acelerará el proceso de llevar el 3D a todo el mundo.

    Simplygon es una empresa dedicada a la optimización de datos 3D.

    La tecnología de Simplygon facilitará la manera de crear, capturar y compartir en 3D. Como ya vimos en la presentación de Windows 10 Creators Update, todas éstas mejoras llegarán al sistema operativo con Paint 3D y Remix3D.com. Simplygon fue desarrollado por Donya Labs, AB, una compañía privada cuya sede se encuentra en Suiza. Donya fue fundada en 2006 con el objetivo de ser el principal desarrollador de soluciones automáticas de optimización de datos en 3D. Simplygon es un líder en el campo de la optimización de juegos en 3D, enfocada en ayudar a diseñadores y usuarios de datos 3D a través de la industria optimizando los procesos de diseño y trabajo.

    Logo de Simplygon

    Esta adquisición sigue el sendero que Microsoft lleva marcado con el mundo del modelado y el contenido en 3D. Pilar fundamental de la próxima actualización, Creators Update, que veremos en pocos meses y que viene para potenciar nuestra parte más artística. ¿Qué os parece esta adquisición?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés