Más

    Unisys demuestra el potencial de SAP sobre Azure

    Unisys es una empresa que ofrece soluciones tecnológicas para grandes proyectos de TI complejos, muchos de los cuales se desarrollan con SAP. Y es que a día de hoy, la mayoría de las empresas siguen optando por sistemas SAP para sus soluciones de CRM, ERP y SCM, por lo que es un producto de alto valor para los clientes de Unisys. Esto les ha obligado a modernizarse para abandonar su infraestructura de máquinas dedicadas y pasar a utilizar la nube de Microsoft.

    La empresa con sede en Pensylvania no es nueva trabajando con Microsoft, ya que cuenta con las certificaciones Microsoft Gold Partner y también es Partner de Servicios SAP. De esta forma, Unisys decidió migrar su Centro de Competencia SAP, que utiliza para realizar sus demos de cara a sus clientes a Microsoft Azure. Esto les permite asegurar el conocimiento necesario y realizar demostraciones a sus clientes de las demostraciones más novedosas.

    Ventajas en la transición a Azure

    Desde Unisys destacan una serie de ventajas en la operativa de su Centro de Competencia SAP al haber migrado desde una estructura de máquinas dedicadas a las máquinas virtuales en Azure. Hernán León, Director de Unisys para SAP Europa, explica que se decantaron por Azure al «seguir las tendencias y necesidades del mercado utilizando las posibilidades que ofrecen hoy en día los servicios en la nube». Y enumeran que:

    • Basta con un único administrador SAP para confirmar que las máquinas están activadas y apagarlas cuando no son necesarias.
    • Facilita la instalación de nuevas soluciones al no requerir de la compra o reutilización de sistemas.
    • El cambio de las direcciones de acceso ha sido transparente y la respuesta de los sistemas ha mejorado.
    • Utilizan Azure como parte de las demos que Unisys hace sobre SAP a sus clientes, aumentando su confianza y credibilidad.

    La migración de Unisys ha Azure ha sido un proceso sencillo, aunque se han encontrado pequeñas complicaciones que han logrado solventar. Para llevarlo a cabo, lo hicieron en dos partes, de las cuales ya han completado la primera fase.

    1. Migración de los sistemas no SAP-HANA, manteniendo en las oficinas el servidor SAP HANA. Superados unos problemas iniciales de conexión VPN por particularidades del sistema, Unisys ya cuenta con 4 servidores en Azure trabajando con soluciones SAP destinadas a ERP, CRM y PPM.
    2. La segunda fase es migrar los sistemas SAP HANA, algo que ocurrirá cuando hayan amortizado todo el equipo que adquirieron recientemente.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés