Más

    Nokia está trabajando en pantallas OLED flexibles

    No todo van a ser videojuegos, ni Xbox ni E3. Hoy hemos conocido que Nokia está trabajando conjuntamente con otra compañía para ayudar a desarrollar nuevos paneles con tecnología OLED flexibles que podrían ser utilizadas en las próximas generaciones de smartphones. Dos prototipos de dichas pantallas fueron mostradas en la conferencia académica SID 2014 en San Diego (California, Estados Unidos).

    La tecnología de la pantalla, que fue co-desarrollada por Semiconductor Energy Laboratory, se trata de mediante la colocación de filtros de color, capas de TFT y OLED entre dos capas de sellado y un sustrato flexible. Estirada, la pantalla alcanza las 5.9″ con una resolución de 1280×720.

    2

    Uno de los prototipos mostrados durante la conferencia podía ser doblado por la mitad como un libro, con un radio de curvatura de tan solo 2mm. El otro prototipo podía ser doblado en tres secciones, con un radio de 4mm. Ambas pantallas pueden ser dobladas hasta 100.000 veces sin que su estructura pueda verse resentida, según dijeron los desarrolladores.

    No podemos tomar como seguro que se vayan a utilizar, se tratan solamente de prototipos de investigación y están todavía muy lejos de su lanzamiento a nivel comercial. Pero hay algo que está claro y es que es solo cuestión de tiempo que esta tecnología llegue al mercado de teléfonos móviles y tabletas.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés