Más

    Cómo habilitar el Bloqueo Dinámico en la Build 15031 de Windows 10 Creators Update

    Hace unos días, Microsoft lanzaba la Build 15031 para los miembros del anillo rápido en el programa Windows Insider. Con esta compilación, los de Redmond estrenaban el llamado Bloqueo Dinámico (Dynamic Lock en inglés), que nos permite bloquear nuestro equipo Windows al alejarnos de él, tomando como referencia a nuestro smartphone, que estará emparejado por Bluetooth con el dispositivo. Es aquí donde radica el problema.

    La complicación surge porque, aunque el Bloqueo Dinámico llegaba con dicha compilación, uno de los problemas conocidos es que la app de Configuración se cierra al acceder a la página de Dispositivos, por lo que no es posible emparejar el teléfono. Para solucionarlo, vamos a recurrir a un viejo conocido que, pese a estar cada vez más escondido, sigue escondiendo funciones interesantes: el Panel de Control.

    Cómo emparejar el teléfono por Bluetooth

    1. Busca «Panel de control» y pulsa sobre el primer resultado.
    2. Pulsa en «Ver dispositivos e impresoras».
    3. Haz clic sobre el botón «Añadir un dispositivo».
      Dispositivos
    4. Elige tu teléfono en la lista y pulsa Siguiente.
      Buscar dispositivos
    5. Introduce o comprueba que el PIN coincida para finalizar el proceso.
      Vincular con PIN

    Cómo habilitar el Bloqueo Dinámico

    Como decíamos el Bloque Dinámico tiene un funcionamiento realmente sencillo. Tras haber emparejado el teléfono con nuestro equipo Windows, si el teléfono sale del alcance, el dispositivo se bloqueará al pasar 30 segundos. Aquellos que os encontréis en la Build 15031, solo tenéis que seguir estos pasos para habilitarlo:

    1. Abre la app Configuración.
    2. Pulsa en Cuentas.
    3. Dirígete a la página Opciones de inicio de sesión.
    4. Debajo del título «Bloqueo dinámico», marca la casilla de verificación que acompaña a «Permite a Windows detectar cuando te has ido y bloquear automáticamente el dispositivo».

    Opción en la app Configuración

    Tras haber completado estos pasos, podemos probar a alejarnos del equipo y esperar durante 30 segundos para comprobar que se bloquea automáticamente. Debemos recordar que esto solo sirve para bloquear, al desbloquear tendremos que introducir nuestra contraseña o PIN. Recordemos que el bloqueo dinámico está todavía en fase de desarrollo y puede no funcionar correctamente, pero siempre podéis usar el Centro de opiniones para dejar vuestro feedback.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés