Más

    Ya es posible actualizar a Windows 10 Creators Update de manera oficial en PC y Tablets

    Con el lanzamiento de Windows 10, Microsoft publicó varias formas de actualizar a las nuevas versiones del sistema operativo. La más habitual y utilizada por la mayoría de los usuarios es Windows Update, que automatiza todo el proceso de actualización, pero también encontramos otras formas que fuerzan su descarga e instalación con herramientas oficiales.

    Ya disponible de forma oficial

    Ya es oficial. El asistente de actualización de Creators Update ya está disponible y ya puedes actualizar desde él, tal y como se refleja hoy mismo en el blog de Windows, dónde se ha proporcionado el enlace de descarga del mismo.

    Es importante reseñar que este asistente comprobará la compatibilidad de tu equipo y solamente procederá con la instalación si todos los dispositivos resultan compatibles. Por ello es recomendable usar esta herramienta en lugar del Media Creation tool, excepto si queremos obtener una ISO para instalarla en otro equipo sin conexión o para reinstalar Windows tras formatear.

    Descarga el asistente de actualización a Creators Update

    [box title=»No es una versión insider» box_color=»#3aef4f» title_color=»#000000″]Esta actualización no es una versión Insider. Es a la versión de lanzamiento de Creators Update, por lo que si tu equipo es compatible, actualizar sería lo mismo que recibirla el día 11 por Windows Update.[/box]

    [box title=»Se conservan los archivos y las aplicaciones» box_color=»#3aef4f» title_color=»#000000″]Tanto si utilizas la herramienta de actualización (Recomendado) cómo Media Creation Tool, los archivos y aplicaciones de tu Windows Actual se conservan y encontrarás todo tal y como lo dejaste.[/box]

    [box title=»¡Tardará un rato!» box_color=»#ef3a48″ title_color=»#000000″]Ten en cuenta que no podrás usar tu equipo durante un tiempo. En los PCs más rápidos será algo más de 10 minutos, pero en aquellos con menor potencia o que no cuenten con SSD podría tardar más de una hora.[/box]

    Media Creation Tool

    Aunque la fecha de lanzamiento oficial de Creators Update es el próximo día 11 de abril, Microsoft ya ha comenzado a liberar la nueva versión del sistema operativo desde algunas fuentes. Entre ellas, se encuentra Media Creation Tool, con la que podemos optar tanto por descargar las nuevas imágenes ISO como por actualizar directamente el equipo sobre el que estemos utilizando el programa de Microsoft.

    Asistente de instalación

    Descarga Media Creation Tool desde aquí

    Media Creation Tool, como muchos podréis recordar, es un sencillo asistente que nos permite tres opciones: descargar el archivo ISO, grabar la ISO en un pendrive booteable o actualizar ese mismo equipo a la nueva versión de Windows. Si deseáis obtener la ISO o actualizar es el mejor método para aseguraros de que conseguís un Windows 10 Limpio de malware.

    También disponible en MSDN y otras subscripciones

    Además, aquellos profesionales del sector que cuenten con una suscripción a MSDN ya pueden descargar los archivos ISO de Windows 10 Creators Update desde el mencionado sitio web.

    Por último, esto también ocurre para aquellos que puedan acceder a los centros de descarga de software de BizSpark y Microsoft Imagine. Con esto, Microsoft da un último paso previo a la llegada oficial de la versión 1703 de Windows 10, que se liberará de forma escalonada a partir del 11 de abril mediante Windows Update.

    ¡Cuidado, MCT no comprueba la compatibilidad!

    Al actualizar el sistema usando Media Creation Tool en lugar de usar Windows Update, el sistema no realiza las comprobaciones de hardware que nos impedirían actualizar si tenemos algún elemento no compatible. Esto no supone algún problema con la mayoría de los equipos, pero si dispones de harware antiguo deberás tener en cuenta que podría dar problemas, y deberías usar el asistente o esperar a Windows Update.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés