Más

    Esta era la Surface Mini en la que trabajaba Microsoft

    Retrocedamos en el tiempo, estamos en el año 2014, Microsoft está preparado para lanzar su tercera iteración de Surface. Durante mucho tiempo se habla de una supuesta Surface Mini que nunca llegó a ver la luz del sol.

    Surface Mini, imágenes de lo que pudo haber sido

    Desde Windows Central han conseguido tener acceso a este equipo y nos muestran por primera vez lo que pudo haber sido Surface Mini. Vamos a conocer más en detalle este deseado y nunca presentado producto

    La Surface Mini es, como cabía esperar una Surface Pro 3 más pequeña. Este dispositivo cuenta con una carcasa de plástico pero, es la propia carcasa del dispositivo y no la podemos quitar. Por supuesto, incluye un kickstand para utilizarla en formato apaisado. Al sujetarla en esa posición se ve que a pesar de todo dispone de unos marcos muy grandes. Al ser un dispositivo de 2014 es comprensible.

    El kickstand funciona de la misma manera en la que funcionaba en la Surface 3, tres posiciones de inclinación: una para ver, otra para anotar en la pantalla y una entre ambas posiciones. Según Windows Central iba a llegar en diferentes colores.

    En cuanto a la conectividad, esta Surface Mini contaba con lector de tarjetas microSD, jack de auriculares, un micro USB para cargar que era OTG para poder conectar cualquier periférico. Muy parecido al trabajo que se hizo en Surface 3. Esta Surface estaba potenciada por un Qualcomm Snapdragon 800, 1GB de RAM y una pantalla de 8 pulgadas con resolución 1440×1080. Su almacenamiento interno era de tan solo 32GB.

    ¿Surface Mini y Surface Pen?

    Por supuesto, la Surface Mini contaba con un Surface Pen, exactamente el mismo que disponía la Surface Pro 3. La Surface Mini era un dispositivo enfocado en la toma de notas. Tenía incluso un área en el kickstand para dejar el Surface Pen cuando no estuviese en uso. Las dimensiones y el material elegido hacían que Surface Mini pareciese un libro.

    El sistema operativo elegido era Windows RT. Tras actualizarse a Windows 8.1 se podía beneficiar del menú de inicio y las apps que lucían genial en tablets. Este dispositivo no tenía un Type Cover y no estaba pensado para usarse con teclado físico. El botón superior nos permitía acceder con facilidad a OneNote.

    Por desgracia, Microsoft decidió cancelar este dispositivo semanas antes de su lanzamiento. Estaba preparado para el lanzamiento junto con la Surface Pro 3. No estaba garantizado su futuro y, Windows RT acabó unos meses después, tras el lanzamiento de Windows 10.

    Desde Redmond querían crear un mercado para las tablets de calidad de 8 pulgadas. Sin embargo, se ha visto que no había tal mercado. Todavía hay que ver que sucederá con Windows 10 sobre ARM y si Surface Mini podría resucitar y llegar al mercado.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés