Más

    Windows 10 Fall Creators Update mejorará la privacidad e introducirá mejoras en los permisos de las aplicaciones

    Windows 10 Fall Creatrors Update viene a introducir nuevas características para adaptar el sistema a los requisitos y las necesidades del futuro, pero además, viene a pulir algunos aspectos para que la experiencia con Windows sea aún mejor.

    Y es que en esta ocasión, aparte de todas las mejoras vistas, llegan más relacionadas con la configuración del sistema a la hora de su instalación y sobre el control y los permisos de las aplicaciones.

    Más información durante la instalación

    Cuando instalamos en un PC Windows 10, podremos configurar en sus primeros pasos, varias opciones con respecto a la privacidad y los datos que Microsoft puede o no recolectar anónimamente del uso del equipo. Es por ello que, ahora, cada opción de privacidad llevará un «Más información» que nos permitirá conocer sobre cada opción de configuración.

    Con ello, podremos saber exactamente, por ejemplo, sobre los niveles de telemetría y en qué consiste, o que significa el identificador de publicidad, la ubicación para aplicaciones, entre otros.

    Concede permisos a las aplicaciones

    Tal y como está presente en otros sistemas operativos, a partir de ahora las aplicaciones que quieran hacer uso de funciones especiales, como la cámara o el micrófono, la ubicación o información: contactos y calendario, deberán solicitarlo al usuario previamente.

    Por último, en los entornos de empresa, los administradores podrán tener mayor control sobre el nivel de datos de diagnóstico de la Analítica de Windows, que les sirve a los IT para acelerar la implementación de actualizaciones. Estas mejoras llegarán pronto a los Windows Insiders para ser incluidas con el lanzamiento de Windows 10 Fall Creators Update en octubre.

    ¿Qué os parecen estas nuevas opciones?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés