Más

    Las HoloLens serían más finas gracias a esta patente de Microsoft

    La miniaturización de componentes es algo que vemos diariamente con dispositivos como los smartphones o las cámaras, cuyas lentes cada vez son mejores y más pequeñas. Microsoft quiere aprovecharse de ello, así, quiere crear unas HoloLens más compactas gracias a esta patente.

    Lentes planas, el futuro de las HoloLens

    Son muchos los sensores que monta este dispositivo de realidad aumentada de Microsoft, pero es en especial las lentes las que ocupan mayor grosor y espacio en las HoloLens. Es por ello que con la recién publicada patente Microsoft busca que el futuro de este aparato pase por ser más compacto.

    HoloLens

    Con las lentes planas los de Redmond lograrían este objetivo. En estas lentes planas, se usa una estructura especial en su superficie por la cual desvía la luz infrarroja de esta superficie en vez de hacerlo vía refracción. Además, sería posible su implementación en los chips encargados de ello y posibilita la introducción de sensores y emisores de luz infrarroja más finos.

    Lo que no se sabe es si esta tecnología llegará a las futuras HoloLens o no, puesto que no todas las patentes terminan llegando a buen puerto, es decir, a ser usadas en un producto de consumo. Sea como fuere, quedamos expectantes al futuro que Microsoft ofrecería con de las HoloLens como producto y la realidad aumentada en conjunto.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés