Más

    Las capturas de pantalla van a evolucionar en Windows 10

    Desde Redmond han hecho una gran apuesta por Windows 10. La modernización del Shell de Windows es un trabajo complicado y que requiere mucho tiempo. Ahora, están trabajando en evolucionar las capturas de pantalla.

    Las capturas de pantalla también van a cambiar

    A pesar de que hay múltiples maneras de tomar capturas de pantalla en Windows, o clips como lo denomina Microsoft. Podemos hacer uso de la tecla de Imprimir pantalla o del atajo Win + Shift + S. También podemos hacer uso de la barra de juegos para tomar capturas. Microsoft quiere simplificar y unificar las maneras con la nueva herramienta.

    A partir de Redstone 5 (build 17639) podremos crear una captura o clip desde el Centro de Actividades. Al pulsarlo, se atenuará la pantalla como con una capa negra en lugar de gris y mostrará una imagen estática para que podamos recortara nuestro antojo una forma cuadrada o un recorte libre. Otras características como retraso tras la pulsación, ajuste de ventana, color de la tinta por el momento no están presentes.

    El dibujar el recorte es algo más lento pero permite una captura más adaptada a nuestras necesidades. Es interesante el trabajo de Microsoft y esperamos ver novedades muy pronto al respecto para todos los usuarios.

    Tras haber finalizado, estas imágenes se guardan en el portapapeles. De momento no es posible guardar las capturas en una carpeta pero, se guardan en una carpeta del Shell de Windows. Por el momento, no hay integración alguna con el Portapapeles en la nube pero, todo hace pensar que se integrará con Cortana.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés