Más

    Microsoft y Discord se unen para enlazar la aplicación social con Xbox Live

    Muchos de aquí conoceréis Discord. Esta es una de las aplicaciones de mensajería más populares en el entorno gaming gracias a la experiencia que reciben los usuarios de todas las plataformas. Además, la división en canales permite facilitar la organización. Es por ello que Microsoft ha hecho un acuerdo con esta app.

    De esta forma, se permitirá que los perfiles de Xbox Live y Discord se enlacen para que sea mucho más fácil que los gamers de Xbox y PC encuentren a sus amigos fácilmente, facilitando de esta forma la comunicación entre ellos.

    Une Discord y Xbox Live

    Union entre Discord y Microsoft

    Como vemos, los usuarios de Xbox se encontrarían con un nuevo icono en el menú principal de la consola que avisaría que pueden unir su cuenta a la aplicación de mensajería, y así comunicarse con sus amigos desde aquí directamente. Recordemos que, ahora mismo, soporta diferentes fuentes como Facebook, Twitter, Steam, Skype y Twitch. Esto facilitaría bastante la comunicación entre los usuarios  utilizando la aplicación que tiene para PC, Android o iOS.

    Un punto en contra es que únicamente se enlazan los perfiles, por lo que los grupos de Xbox Live y el chat de audio de Discord no estarán unidos. Los usuarios de Discord podrán ver que juegos están jugando sus amigos de Xbox Live, por lo que se ve algo de unión entre ambas, aunque no tanto como podría.

    Discord y Xbox

    Tanto Microsoft como Discord están liberando esta nueva función hoy mismo, aunque por ahora, no es posible enlazarlo desde la propia Xbox One. Dentro de poco, Microsoft liberará una nueva build para los usuarios del programa Xbox Insiders para permitirles unirse desde la página principal. Una vez que se haya probado y todo vaya bien, llegará a los usuarios que np están en este programa.

    ¿Qué os parece este acuerdo? ¿Utilizáis Discord para hablar con vuestros amigos mientras jugáis?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés