Más

    El futuro de Office en Windows Phone

    Desde un tiempo a esta parte hemos sido los pioneros en tener Microsoft Office en el móvil. Pero se ha quedado ahí. Era una aplicación llamativa, interesante pero no daba, ni da, mucho más de si. Entonces, que debemos esperar de las siguientes versiones de Office para nuestros Windows Phone, que mínimo deberíamos poder disfrutar.

    Ya lo dije en otras entradas, somos los usuarios y como tal hay que exigir de las maneras que se puedan y, nunca debería ser suficiente. Siempre me han dicho, aspira al 10 para quedarte en el 5 al menos. En este caso es igual, hay que aspirar que hasta nos haga el trabajo. Que nos lo facilite en la medida de lo posible. Es decir yo creo que deberían ofrecer como 5 lo siguiente.

    Aspirando a un 5:

    • Permitir crear y editar archivos libremente desde el móvil. Si con un móvil se supone que podemos virtualizar un juego potente, deberíamos poder hacer lo mismo con un archivo de Office. Eliminando en la medida de lo posible los límites de Office en el móvil
    • Facilitar adjuntar como ficheros en correos y se descarguen bien. Una biblioteca bien organizada de nuestros archivos. Ya sea dando la opción de añadirlos a OneDrive o guardarlos en el teléfono, o ambas. Que permita al usuario controlar sus archivos. Algo que me mosqueaba en Android era tener que bajarme PDF varias veces por no localizarlo.
    • Imprimir. Si tienes un ordenador con 8.1 o en una red con 8.1 debería facilitar la impresión. Si es cierto que con Cloud Print, aunque no funcione muy fino, van un paso por delante los de Mountain View.
    • Facilidad con edición básica. Desde un móvil no vamos a toquetear macros o editar en detalle mucho texto, pero al menos que permita editar esa pequeña porción de una manera sencilla. Nunca he sido muy fan de Apple pero, al César lo que es del César. Nadie le gana en sencillez. Que se aprendan esa lección, más vale una edición menos completa pero práctica que una enrevesada.
    • Interactuar con otras apps. La más sencilla sería Office Lens o OneNote. Pero, que te permita importar con facilidad o guardar como Word entradas de OneNote, o exportarlas. Lo que hace grande a una app además de su funcionamiento es como funciona con su entorno, como se llevan entre todas las aplicaciones. Esto debería cuidarse

    Hasta el infinito y más allá:

    Como parte del staff del blog está de exámenes vamos con esas funciones para dejar a la gente sorprendida y sin lugar a respuesta. Esas opciones que, sin ser fantasiosas, pueden suponer un impulso a la plataforma y al uso de Office desde el móvil. Dos valores que fortalecerían a Microsoft. No se puede vender Windows Phone para empresas y que esté limitado en su principal estandarte. Aspirando a más de un 10.

    • Opción de redacción mediante voz. Los sistemas de reconocimiento de voz cada día son más sorprendentes. Años atrás quedo el sorprendente ensayo fallido con Windows Vista. Si algo he aprendido es que, en una demostración en general algo saldrá mal, no os estreséis. Por tanto, si pueden traer un reconocimiento de voz podría ser interesante.
    • Modo corrección, como si se tratase de un pdf poder señalar erratas en el documento o mejoras de manera sencilla. Tu marcas con el dedo un área e indicas que debe ser si mejora, corrección o eliminación. Pero, debe ser tan fácil que motive el usarlo
    • Continua donde te has quedado, pero de verdad. Lo comentaban en uservoice de Xbox Music y me parece que es aplicable a todo. Enciende el ordenador y sigue el e-mail (Ya lo tenemos), sigue escuchando tu música y sigue el documento donde lo dejaste. Sin apenas esperas y sin buscar, que al abrir te lo sugiera.
    • Actualizaciones más frecuentes. ¿Habéis visto un unicornio? Yo tampoco, pero debe ser parecido a una actualización de Office en el móvil. Si ofreces una suite, al menos una o dos veces al año no hace daño. Y a los usuarios que actualicen y se enteren les parecerá mucho mejor! La imagen inferior es el tutorial para Windows Phone de Office, aún con el logotipo antiguo tanto de Office como de Windows (Aunque hay webs que si han actualizado).

    Windows Phone 7

    Este artículo es como los vídeos largos. Si llegas hasta este punto enhorabuena. Creo que era interesante y lo hice lo más ameno posible. Si es así y te ha gustado compártelo e intentaré hacerlo aún mejor. ¿Habéis usado Office en el móvil? ¿Qué os parecen las ideas que he propuesto? ¿Alguna idea de vuestra propia cosecha?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés