Más

    Azure Sentinel Security Management Service ya está disponible de forma general

    Microsoft anunció a principios de esta semana que Azure Sentinel, el SIEM nativo de Azure ahora está disponible para el público general.

    Azure Sentinel es la plataforma de análisis de seguridad inteligente de los de Redmond diseñada para escalarse a la nube y dirigida a empresas y cargas de trabajo de todos los tamaños.

    Administración de seguridad avanzada en la nube

    «Investigaciones recientes nos dicen que el 70% de las organizaciones continúan anclando sus análisis de seguridad y operaciones con sistemas SIEM, y el 82% están comprometidos a mover grandes volúmenes de aplicaciones y cargas de trabajo a la nube pública. Las tecnologías de análisis y operaciones de seguridad deben apoyarse y ayudar a los analistas de seguridad a lidiar con la complejidad, el ritmo y la escala de sus responsabilidades. Para lograr esto, el 65% de las organizaciones está aprovechando las nuevas tecnologías para la automatización/orquestación de procesos, mientras que el 51% está adoptando herramientas de análisis de seguridad con algoritmos de aprendizaje automático. Esta es exactamente la razón por la que desarrollamos Azure Sentinel, un SIEM reinventado en la nube para abordar los desafíos modernos de la analítica de seguridad.»

    La compañía ha agregado un nuevo blog a Microsoft Security donde la compañía comparte detalles sobre el éxito de algunos de sus socios con sus propias anécdotas del uso de Azure Sentinel.

    «Con estos socios de diseño, hemos continuado nuestra innovación en Azure Sentinel. Comienza con la capacidad de conectarse a cualquier fuente de datos, ya sea en Azure o local o incluso en otras nubes. Continuamos agregando nuevos conectores a diferentes fuentes y más detecciones basadas en aprendizaje automático. Azure Sentinel también se integrará con el servicio Azure Lighthouse, que permitirá a los proveedores de servicios y clientes empresariales tener la capacidad de ver instancias de Azure Sentinel en diferentes inquilinos en Azure. «

    Por ahora, Azure Sentinel se encuentra en fase de versión preliminar pública y en disponibilidad general para cualquier persona a cargo de los SIEM más tradicionales de su empresa. Microsoft por su parte organizará un evento llamado Azure Security Expert Series.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés